Lo más destacado del cuarto día del juicio
Termina el cuarto día del juicio por el Caso Rubiales, que no se retomará hasta el lunes, cuando está citada a declarar la actual seleccionadora Montse Tomé junto a otros testigos.
Lo más destacado de hoy ha sido:
📌 Alexia Putellas e Irene Paredes han reforzado los testimonios de Jenni Hermoso y Misa Rodríguez. Según ellas, Jenni no entendió el beso de Rubiales ni estuvo de acuerdo con él. Posteriormente, habría recibido presuntas presiones por parte de los acusados. "Es increíble, me están tachando de violador", comentó Rubiales a Paredes en el avión.
📌 Laia Codina fue testigo directo, según su testimonio, del momento en que Ana Álvarez pide a Jenni que hable con Rubiales tras levantar la copa del mundo. Además, también aseguró participar en una conversación en la que Rubiales le decía a Hermoso que sus hijas lo estaban pasando mal por lo ocurrido. En Ibiza, supuestamente presenció cómo Rubén Rivera insistía a su compañera para que hablara con Albert Luque.
📌 Ana Ecube medió entre Albert Luque y Jenni Hermoso, su amiga, como se pudo comprobar en el juicio por los mensajes mostrados en los que Luque le escribía cosas como "dile a Jenni que esto son dos días y después se encontrará solita". Este último habría deslizado que Rubiales las trataría bien si colaboraban.
📌 El ex compliance officer de la RFEF, Javier Puyol, encargado de tramitar las denuncias, explica que la situación fue "tremendamente anormal" y debería haberse abierto un expediente administrativo normativo. Además, apuntó a que la RFEF tiene un protocolo oxidado.