José Luis Martínez-Almeida responde al "lío" del Barça y su estadio: "El Barça no siempre ha tratado al Espanyol con el respeto que merece"
El alcalde de Madrid asegura que no tendría problema en ceder el Metropolitano… "si hay compensación económica".
El Barcelona sigue viendo lejos su vuelta al Camp Nou. Laporta apuntaba a marzo como posible regreso a casa, para disputar las eliminatorias de la Champions League. Sin embargo, en las reuniones que mantienen mensualmente el club y Limak, la constructora encargada de las obras, surgen pequeños problemas que se traducen en retrasos de las mismas.
Hace algunas semanas, el Barça pidió a Limak centrar los esfuerzos en abrir lo antes posible. Se ha adelantado bastante en la parte exterior. El club cree que elevando el nivel de fuera al de la calle, como figura en los planos, facilitaría el regreso. Aun así, todavía no han pedido los permisos para planificar la reapertura. No podrá hacerlo hasta que la obra esté mucho más avanzada y podría tener problemas para conseguirlos.
Estas piedras en el camino de vuelta a casa han provocado que se comience a especular con la posibilidad de ver al Barça jugando las eliminatorias de la máxima competición continental lejos del Camp Nou y también del Lluis Companys, donde ahora ejerce como local. Una opción que todavía parece remota, pero sobre la que ha hablado hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
😅 "¿El Barça al Metropolitano? QUE VAYA A CORNELLÀ, ¿NO?".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 20, 2024
🎙️ El Alcalde de Madrid, @AlmeidaPP_, lo deja caer con @nicorodrigz. pic.twitter.com/hhoKd9lDhX
El edil madrileño habló sobre el posible traslado del Barça y dio el que para él sería su destino ideal para el conjunto azulgrana: "Que vayan a Cornellá, ¿no? Me alegraría por el Espanyol para que le tuviese que ceder el estadio porque el Barça no siempre ha tratado al Espanyol con el respeto que merece", aseguró Martínez-Almeida en la presentación de La Vuelta a pregunta de El Chiringuito de Jugones.
El alcalde de Madrid, conocido seguidor del Atlético de Madrid, también se refirió a la posibilidad de ver al Barça jugando como local en el Riyadh Air Metropolitano. "Si al Atlético le compensa económicamente yo no tengo ningún problema", concluyó el político del Partido Popular tras, cómo él mismo reconoció, meterse "en el charco" del Barça.