SELECCIÓN

Jenni Hermoso ya tiene fecha para declarar por el Caso Rubiales, pero pedirá cambiarla

La jugadora española está citada el próximo martes 28 de noviembre a las 12:30h, pero este día coincide con la concentración de la Selección.

Jenni Hermoso, durante el Clásico. /EFE
Jenni Hermoso, durante el Clásico. EFE
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Jenni Hermoso ya tiene fecha para declarar ante el juez. Según el señalamiento oficial del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, será el próximo martes, 28 de noviembre, a las 12:30h. Sin embargo, según ha podido saber Relevo, la jugadora, -que le planteó al juez acudir a testificar esta semana como víctima de un supuesto delito de agresión sexual y otro de coacciones que investiga el magistrado-, pedirá cambiar su citación por estar concentrada con la Selección.

Como fecha alternativa, la delantera del Pachuca le planteará al juez acudir a declarar la semana del 11 de diciembre, justo después del puente de la Constitución. El día 5 jugará en Málaga su último compromiso con España ante Suecia, y entonces quedará liberada de la concentración con la Selección. Una vez liberada de su compromiso como internacional, según la normativa FIFA tendría que volver a la dinámica con su club, pero podría esperar unos días para declarar en diciembre antes de regresar a México, según le plantearán sus abogados al juez Francisco de Jorge.

A día de hoy continúan imputados Luis Rubiales, expresidente de la RFEF; Jorge Vilda, exseleccionador nacional; Albert Luque, director deportivo de la Selección española masculina; y Rubén Rivera, director de marketing del ente federativo. Estos dos últimos aún en la estructura de la Federación. Por ello, Jenni Hermoso le trasladará al juez que lo ideal sería testificar después de su concentración con la Selección para que no coincida su comparecencia con su estancia en la Selección en la Ciudad deportiva de Las Rozas, donde aún siguen algunos de los investigados.

Tanto la futbolista como el juez consideraron que sería positivo que su declaración fuera presencial por lo que, una vez quedó liberada de los compromisos con su club, el Pachuca, -al caer en cuartos de final ante el América-, planteó al juez su disponibilidad para declarar en la Audiencia Nacional antes de afrontar los dos próximos partidos con la Selección ante Italia y Suecia. Evitaría así que le afectara deportivamente su asistencia y declaración ante el tribunal, que supondría recordar todo lo ocurrido, para después centrarse en disputar con la Selección dos encuentros trascendentales por una plaza en los JJ.OO.

Ahora queda por conocer si el juez estima la petición de sus letrados y reagenda su declaración o, por lo contrario, Jenni Hermoso tendrá que declarar el próximo martes 28 de noviembre en plena concentración con la Selección española, en cuyo contexto sufrió los hechos investigados como presunto delito.