Gabri Veiga: "No estoy aquí para hablar de mi futuro, sólo de mi presente"
El centrocampista gallego eludió mojarse sobre su más que probable cambio de equipo este verano.
Gabri Veiga, uno de los nombres propios de este verano, pasó este domingo por conferencia de prensa en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Concentrado con España Sub-21, el centrocampista del Celta llegó preparado para regatear todas las preguntas que le estaban esperando sobre una posible salida del Celta: "No estoy aquí para hablar de mi futuro, sólo de mi presente. Quiero estar en la lista definitiva del Europeo".
El jugador del Celta ha dejado sus asuntos en manos de Pini Zahavi, que ya está en conversaciones con clubes ingleses, y explicó los motivos que le llevaron a un cambio de agentes esta pasada primavera. "Ha sido un poco lío. Dejé a mi representante y luego me tomé un tiempo. Opté por el que creo que es el mejor y creo que he madurado mucho", comentó.
El joven centrocampista se tomó con humor la insistencia de los periodistas sobre su futuro cambio de aires. "No pienso en mi futuro, quiero vivir el presente y la Selección. De mi futuro lo que quiero es que pase por estar en el Europeo, porque aún queda la lista definitiva, y después en ganarlo. Estoy aquí en la Selección, en un reto muy bonito", añadió.
El Celta no va a negociar por el jugador y su precio se eleva hasta los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Liverpool tiene cierta ventaja, pero no es el único equipo que le pretender. Manchester City, United y Newcastle ya le han hecho llegar su interés y será el canterano celeste el que decida su destino. En Vigo lo dan absolutamente por perdido.
Gabri Veiga y cómo esquivar las preguntas de los periodistas sobre su futuro:
— Relevo (@relevo) June 11, 2023
🗨️ "No estoy acostumbrado a hablar en público pero creo que lo estoy haciendo muy bien". pic.twitter.com/Xnzu7SYIIk
El gallego es consciente de que muchos de los focos de la Eurocopa Sub-21, que se jugará en Rumanía entre el 21 de junio y el 8 de julio, van a estar puestos en él. "No me siento con ninguna presión, somos un grupo muy bueno. Lo que prima es el equipo y la Selección. Somos mejores colectivamente". Santi Denia, el seleccionador, aún tiene que hacer cuatro descartes porque de momento está entrenando con 27 jugadores. El premio que le espera a La Rojita es goloso: el billete para los próximos Juegos Olímpicos.
En un intento de buscar pistas sobre su futuro, los periodistas le preguntaron a Veiga sobre el precio de Bellingham comparado con lo que se habla que van a pagar por él. "Esa pregunta no la puedo responder yo. Cada jugador vale lo que paguen. Lo que puedo decir es que Bellingham es uno de los mejores centrocampistas del mundo y aprendo mucho de él", afirmó.
Con menos de 50 partidos en Primera y con el sueño cumplido de salvar a su equipo de toda la vida con un doblete en la última jornada, uno de los retos de Gabri Veiga es digerir la catarata de elogios que le ha tocado ver, leer y escuchar en los últimos meses: "Si los gestionas de forma madura todos los elogios son bien recibidos. Tienes que tener claro lo difícil que es llegar a un buen nivel".