RUBIALES NO DIMITE

"Asesinato social": la prensa mundial lleva a sus portadas el discurso polémico de Rubiales

Medios como CNN, Associated Press o The Guardian ya se han hecho eco de la comparecencia de Rubiales.

Rubiales en la Asamblea /AFP
Rubiales en la Asamblea AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La comparecencia de Luis Rubiales no ha dejado indiferente a nadie, ni mucho menos a la prensa internacional que apenas pocos minutos después del discurso del presidente de la Federación Española ya han calificado su aparición pública de "sorprendente" y con tono "desafiante".

Associated Press ha señalado que Rubiales se ha "pintado como víctima" en medio de los aplausos de un público eminentemente masculino, en lo que ha sido uno de los momentos de la asamblea. Tanto AP como La Gazzeta abren sus respectivas piezas señalando que Rubiales ha hablado de "falso feminismo" para defenderse de las voces que pedían su dimisión, algo que hasta el día anterior a su aparición se daba como seguro.

The Guardian abría su noticia citando la frase que ha resumido el pensar de Luis Rubiales durante su aparición pública: "Asesinato social", concepto que ha usado para referirse constantemente a la situación que está viviendo de cara a la opinión pública.

Así abre The Guardian.
Así abre The Guardian.

El Daily Mail se hace eco de la noticia situándola prácticamente arriba de todo de su web, llamando el caso Rubiales el "Kiss-Gate" y sacando algunas de las frases más sonadas de la intervención como "falso feminismo" "asesinato social" o que el pico a Jenni es como "besar a mi hija".

Así abre Daily Mail el tema de Rubiales.
Así abre Daily Mail el tema de Rubiales.

También "La Gazzeta" se ha pronunciado acerca de la comparecencia del máximo dirigente del fútbol español, calificando la no dimisión de Rubiales de "escándalo" en su titular, explicando en el texto que el discruso ha seguido un "crescendo" en el que Rubiales ha atacado a Tebas, periodistas y políticos.

También "L'Équipe" habla en su texto del "falso feminismo" que citaba Luis Rubiales y al "asesinato social", citando que el presidente de la Federación Española ha hecho un discurso en el que ha denunciado a distintos estamentos que, según Rubiales, le persiguen desde hace cinco años.

En medio de una crisis sin precedentes en el fútbol español, los medios mundiales empiezan a apuntar al discurso de Luis Rubiales y a su no dimisión con el Mundial 2030 como objetivo final. Mientras jugadores como Borja Iglesias anuncian que renuncian a la selección y se avistan varias dimisiones en las próximas horas, la prensa mundial sigue teniendo en el centro del huracán el discurso de Rubiales y su justificación del "pico" a Jenni Hermoso.

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).