La nula presencia en el Castilla frustra a Fortea y su entorno tantea opciones lejos del Real Madrid
El valenciano esperaba protagonismo en el Castilla mientras otros compañeros del juvenil suben habitualmente.
El Real Madrid analiza de manera individual a cada uno de los jugadores de su cantera. Uno de los nombres que más suenan en los medios es el de Jesús Fortea (17 años), lateral derecho del juvenil a Arbeloa que saltó a la fama por ser el primer fichaje de los blancos tras romper el pacto de no agresión con el Atlético. Se trata de uno de esos futbolistas a los que le ven un futuro brillante tanto dentro de Valdebebas como en la Selección, pero los últimos acontecimientos han llevado a una situación muy tensa entre jugador y club.
Según ha podido saber Relevo, Fortea está frustrado por la poca presencia que ha tenido en el Castilla en estos primeros meses de temporada. Mientras que otros juveniles como Dani Yáñez o Diego Aguado suben habitualmente con el filial, él ni siquiera ha entrado en una lista de convocados de Raúl. Su único 'ascenso' ha sido al C de Álvaro Gómez-Rey, con el que ha disputado dos partidos.
Esto ha llevado al valenciano a replantearse su futuro. Quiere seguir en el Real Madrid, pero también analiza que es lo mejor para su futuro y hay clubes en Europa dispuestos a apostar fuerte por su fichaje. Su entorno quiere cambios en su caso, pues confiaban en que este año subiese con continuidad al Castilla y no ha sucedido. Tiene contrato hasta 2026, por lo que el club guarda margen de maniobra.
En marzo Fortea cumplirá 18 años y el Madrid ha iniciado las gestiones con la idea de tener la renovación encarrilada para entonces. Poder asegurar a su joven talento de cara al futuro. Ahora temen que este enfado complique las cosas. Sin ir más lejos, ha llegado a Valdebebas que sus agentes han mantenido contactos con diferentes clubes europeos interesados en el lateral.
Ni Castilla ni mucho menos primer equipo. Ancelotti lo subió a entrenar tras varias recomendaciones. Estuvo en varias sesiones con los mayores, opositando a quedarse tras la lesión de Dani Carvajal, pero el cuerpo técnico entendió a los pocos días que necesitaba foguearse con juvenil, C y Castilla. Necesitaba más partidos en las diferentes categorías del club, una idea que Raúl compartía incluso para jugar con el filial. De ahí que todavía no haya disfrutado de minutos.
Mientras tanto, en España sí consideran que está para dar el salto y Paco Gallardo lo llaman con la Sub-19. Esta es una de las bazas que sus agentes quieren jugar en la negociación con el Madrid. Acudió a la última convocatoria con chicos un año mayores, la correspondiente al minitorneo clasificatorio para el Europeo y jugó un partido como titular y otro como suplente, mientras que otro lo vio completo desde el banquillo.
Con todo ello, los próximos meses se antojan fundamentales para la resolución de su caso. Fortea podría entrar en último año de contrato sin haber renovado y poner al Madrid en una situación comprometida. El entorno del valenciano pide más protagonismo, pero ni en el primer equipo ni en el filial están ahora por la labor de dárselo.