La enésima juventud del multicampeón Pedro y una confesión: "Creo que estoy en mi mejor momento"
El español marcó su sexto gol de la temporada, el doble que la pasada.
Con 37 años, parecía que la carrera de Pedro ya estaba (casi) finalizada. La temporada pasada terminó con malas sensaciones, sólo tres tantos en toda la temporada y con el equipo cambiando de entrenador. Pero tras un verano en el que se habló mucho de él, llegó la 'resurrección'. Y hoy Pedro no es titular en Serie A, pero es uno de los referentes del equipo y del club.
La llegada de Baroni le ha dado confianza. El entrenador italiano ha caído de pie en la capital y el equipo, además de jugar bien por momentos, está ganando partidos importantes, como este último al Oporto con gol de Pedro en el descuento. El canario ha marcado su sexto tanto en la temporada, doblando las cifras de la pasada y promedia un gol cada menos de 90 minutos.
Además del gol en el descuento contra el equipo portugués, también marcó ante Twente y Niza, rival contra el que dio una asistencia. La otra asistencia fue ente el Dinamo de Kiev. En Europa League, para Baroni el español es titular indiscutible y ha disputado tres partidos completos y uno casi entero.
Pedrito all’ultimo respiro 🐐#LazioPorto#UEL#CMonEagles 🦅 pic.twitter.com/O9NLFWoOYf
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) November 7, 2024
En Serie A, quitando la primera parte de la temporada donde ha jugado muy poco, en las últimas cinco jornadas lleva tres tantos. Ante Empoli, Genoa y Como. Siempre que el canario marca, el equipo gana. El equipo romano sólo ha perdido tres encuentros y ha empatado uno.
«Comodín ofensivo, siempre decisivo»
En el Corriere dello Sport alabaron mucho a Pedro. Puede jugar en la derecha, en la izquierda o detrás del punta. Es el comodín del equipo y para un juego no posicional como el de Baroni es oro, porque el canario sabe siempre dónde estar. El entrenador lo utiliza tanto de titular como de revulsivo y siempre es decisivo.
El medio italiano también cuenta que ha sido padre por cuarta vez y que una vez pasó el mercado de verano, donde casi se va, esperaba una chance para triunfar. Lotito, hace un mes, explicaba su decisión con él: "¿Renovación de Pedro? Es un gran profesional. Lo hemos metido en la lista UEFA. Al final de temporada nos sentaremos en la mesa y veremos cuáles son las expectativas que tiene. No económicas, si no aquello que le gustaría hacer en su vida".
Al término del encuentro, el goleador habló: "Otra noche especial para el equipo, para la afición, fue una buena actuación. El rival era difícil, un equipo físico, que juega bien con el balón. Nos costó ganar, pero con este carácter y mentalidad que tenemos hemos encontrado la victoria. Siempre buscamos la victoria, el Oporto es uno de los equipos que pueden ganar Europa. Sabíamos que venían a hacer un buen partido pero encajamos goles, seguimos creando ocasiones y luchamos contra el regalo. La victoria nos pesa mucho. El único secreto es trabajar, sentirme bien en el equipo, estar con la cabeza bien para competir hasta el final. Este es mi trabajo, creo que estoy en mi mejor momento, lo importante es hacerlo. Seguir en una dinámica positiva para mí y para el equipo", finalizó.
Dentro del vestuario es un líder, sobre todo para los más jóvenes, que lo escuchan y lo ven entrenarse como el primer día. Campeón de todo, es un ejemplo para el equipo, ya que si él, que ganó Mundial, Eurocopa y Champions, entrena como un chaval, todos lo tienen que hacer.