Mourinho vuelve a las andadas: "Lo diré hasta mi último día como entrenador, no perdimos la final contra el Sevilla"
El técnico de la Roma volvió a dejar claro sus quejas contra los árbitros de la final de la Europa League.
José Mourinho vuelve a las andadas y no hablamos de jugar en Europa. El técnico luso vuelve a hacer ser protagonista en sala de prensa. En esta ocasión se acordó del equipo entrenado por Mendilibar. "Lo seguiré diciendo hasta mi último día como entrenador: no perdimos la final de la Europa League contra el Sevilla", exclamó el portugués.
El portugués fue muy tajante con el resultado de aquel partido y hasta en dos ocasiones repitió la misma frase. "Aquella final de Budapest no la perdimos y no cambiaré de opinión", insistió frente a los medios de comunicación. Aquella derrota todavía colea a día de hoy, pues The Special One sigue sancionado por gritar "es una puta vergüenza" y "eres una jodida desgracia" al cuerpo arbitral del encuentro.
Estos improperios del entrenador los generó una de las decisiones de Anthony Taylor, árbitro del encuentro. Cuando Erik Lamela ya estaba apercibido, hizo una entrada en la que podría haber visto la segunda amarilla, pero el colegiado no lo consideró así. "Cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, no la sacó, y marcó uno de los penaltis. Nos vamos a casa muertos por una injusticia", declaró Mourinho al terminar dicha final.
Por este motivo, Mourinho verá a su equipo jugar contra el Sheriff desde la grada. Una situación que le impedirá dar indicaciones a sus jugadores, pero no le preocupa demasiado. "Mi suspensión es claramente un problema porque no puedo comunicarme con el equipo. Creo en mi equipo y en mi personal y esto nos llevará a ganar el partido. No puedo hablar con ellos, pero desde mi asiento podré celebrar los goles", confesó.
Por ahora, prefiere centrarse en la nueva temporada europea de la Roma. "Hay que empezar desde cero. Esta temporada es distinta de la pasada. Primero tenemos que pasar la fase de grupos. Buscamos quedar primeros dentro del bombo", terminó el entrenador.