EUROPA LEAGUE | SEVILLA 1 (4) - ROMA 1 (1)

El mal perder de Mourinho dentro y fuera del campo: "¡Fucking UEFA!

Tiró la medalla nada más recogerla e increpó al equipo arbitral antes de coger el autobús: "Fue un desastre. ¡Una vergüenza!".

Mourinho tras perder la final se quita la medalla. /EP
Mourinho tras perder la final se quita la medalla. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Special One en la derrota. El técnico de la Roma encajó muy mal su primera final perdida en las seis finales europeas que disputó a lo largo de su trayectoria en los banquillos. Ya no sólo por el hecho de quitarse la medalla de subcampeón nada más recibirla y regalársela a un niño, sino por lo que desveló Sport Italia justo antes de coger el autobús del equipo. Increpó al equipo arbitral antes de coger el autobús: "Fue un desastre. ¡Una vergüenza!". A lo que añadió: "¡Fucking UEFA! ¡Fucking UEFA!".

José Mourinho no iba a pasar desapercibido. Gane o pierda, iba a ser complicado no tener algún detalle del portugués. En la tanda de penaltis, la moneda salió cruz pero el entrenador defendió a sus jugadores a capa y espada: "Estos son mis chicos de Budapest, lo digo con todo el orgullo", decía en rueda de prensa.

Mourinho felicitó al Sevilla, él sabía que no había sorpresas con el equipo al que se enfrentaban: "Para nosotros no es una novedad. Tienen una plantilla que nosotros no tenemos, la calidad y la cantidad que no tenemos. En los penaltis, son los penaltis. Hay que meterlos, hay que pararlos, nada más".

Cuando recibió la medalla de plata, el entrenador se la quitó y la tiró a la grada, donde un niño la recibió. ¿Por qué? "Me quedo con las medallas de oro y regalo las de plata, no quiero las de plata".

Medalla de Mou recogida por un niño en la grada.  AFP
Medalla de Mou recogida por un niño en la grada. AFP

El entrenador analizó el partido y fue claro, porque la Roma llegó a esta final con la lengua fuera: "O Copa o muerte, eso es lo que sabíamos. Partido durísimo, partido de un nivel altísimo de competitividad. Partido donde se siente la presión. Contra un equipo que tiene más calidad y soluciones que nosotros, pero un equipo que se parece a nosotros en determinados aspectos".

El arbitraje fue malo

Para Mou, el arbitraje también tuvo incidencia en el encuentro: "Tengo que defender a mis chicos y tengo que decir que estamos habituados a esto, pero en una final europea que te toque un arbitraje así, es muy duro. Si hablamos de situaciones arbitrales no es una, dos o tres, son tantas. Nosotros que somos gente del mundo del fútbol y en mi caso, que he jugado mal, pero otros que han jugado bien, ven lo mismo".

Mou protesta a Taylor.  REUTERS
Mou protesta a Taylor. REUTERS

"¿Que por qué?", continuaba Mourinho. "Pellegrini, amarilla por tirarse en el área. Ocampos que hace un escándalo dentro del área y se tira, nada. Lamela, segunda amarilla, nada. Puedes perder un partido pero no la dignidad, eso le dije a mis jugadores. He ganado cinco finales, pero nunca me he ido a casa tan orgulloso como hoy. ¿Feliz? Sí, pero no más orgulloso".

El orgullo y su futuro

Mourinho siguió alabando a sus jugadores, que lo dejaron todo: "Hemos trabajado tanto, tanto. También en los penaltis. Quien tira los penales, no lo tira solo. Lo tiramos todos. Felicitaciones al Sevilla, que ha ganado. Felicitaciones a mis jugadores y pienso que los chicos deben volver a casa con la tranquilidad y el orgullo de haber hecho lo que hicieron".

Pero también habló sobre su futuro, del que dejó dudas: "El lunes me voy de vacaciones y durante las vacaciones, estoy de vacaciones. Me quiero quedar pero mis jugadores merecen más y yo también merezco más. Quiero luchar por más. Estoy un poco cansado de ser entrenador, hombre de comunicación, de ser la cara que dice que nos han robado. Estoy cansado de ser tanto. Quiero quedarme con condiciones para dar más. Pienso que la temporada que viene que no jugamos Champions es una buena noticia, no somos un equipo de Champions".