SEVILLA FC

Mendilibar: "El Sevilla está acostumbrado a estos partidos. Yo no tanto. Voy a tener que aprender de ellos"

El de Zaldívar, sincero, da un 50% de posibilidades a cada equipo. Joan Jordán será baja para varios encuentros.

Mendilibar y Gudelj en la última sesión antes del partido ante el Manchester./EFE
Mendilibar y Gudelj en la última sesión antes del partido ante el Manchester. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Este jueves el Sevilla vivirá su gran final de la temporada. La victoria en Valencia permite a José Luis Mendilibar afrontar la vuelta ante el Manchester United con la posibilidad de elegir el mejor once posible, sin la necesidad de pensar en el siguiente partido de Liga. La distancia alcanzada con el descenso alivia la mente de todos aquellos que conforman la entidad tras muchos meses sin poder hacerlo. "Las victorias te dan el creer en lo que haces, aunque no juegues bien. Ves que al equipo rival le cuesta crear ocasiones y que si llegas cuatro veces y metes dos, pues todavía más. Hay que jugar de tú a tú", explicó tras conseguir un 7 de 9 puntos posibles en Liga.

El de Zaldívar ha sido sincero. Afronta su segundo partido europeo como entrenador en una eliminatoria durísima. "Es un partido grande. El Sevilla está acostumbrado a estos partidos. Los jugadores también. Yo no tanto. Voy a tener que aprender de ello", comentó. Ha traído cierta intranquilidad el hecho de que Sabitzer, Shaw, Rashford y Malacia hayan entrenado en el día de hoy. Mendilibar no quiere pensar en el rival: "Rashford es uno de los mejores delanteros de Europa, pero no podemos cambiar la idea por ello. Pensamos en nosotros mismos, respetando al rival. Cuando conozcamos la alineación podremos darle más detalles a nuestros jugadores. Hemos estado con mucha gente lesionada y algunos lo notan más para poder jugar varios partidos seguidos".

Porque la Europa League nunca puede ser una competición más. No para el hexacampeón de la misma, que ve ante sí una posibilidad única para poder enganchar a una afición muy castigada durante la temporada y, de paso, trazar una línea muy difícil pero más corta y posible para competir en Europa la próxima temporada.

El Ramón Sánchez-Pizjuán presentará un lleno absoluto. A ello también ayuda el 2-2 logrado 'in extremis' en el mítico estadio de Old Trafford, que supuso un enorme subidón. Mendilibar ha recibido muchos elogios por parte de sus futbolistas en estos días. Todos alaban el entendimiento que ha tenido de la plantilla para simplificar el juego. "Espero un estadio a tope. Con los colores de un club y de principio a fin apoyando a los jugadores. Aun no consiguiendo los resultados últimos, esta competición para el sevillista es diferente. Lo ves en la calle. Te hablan de ella. Mañana lo veremos", dijo al ser cuestionado por el ambiente que vivirá. Todavía no visualiza la fiesta de fútbol en Nervión que le espera.

Jordán baja para los próximos partidos.

No está siendo una buena temporada para Joan Jordán. El centrocampista ha tardado mucho en lograr conseguir un buen nivel dentro del terreno de juego algo que se ha complicado con sus eternas molestias en el tendón de aquiles. Durante los últimos meses, tanto Sampaoli como Mendilibar han tenido que dosificar su participación en los partidos por los dolores que sufría. Hoy ha confensado el técnico vasco, que su ausencia se prolongará varias semanas. Al margen de Jordán, Montiel sancionado, y Pape Gueye y Tacatito que no están inscritos, serán los futbolistas que no podrán ayudar a sus compañeros a conseguir el pase a la semifinal de la Europa League.