Ronaldo y la rivalidad histórica con Messi: "Al que le guste Cristiano no tiene que odiar a Messi"
El capitán y máximo goleador histórico de la selección portuguesa habló sobre todo antes de los partidos de clasificación a la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo sigue siendo la gran figura de la selección portuguesa que lidera Roberto Martínez desde el banquillo. El entrenador español volvió a afirmar que es su líder y el jugador de Al Nassr fue el encargado de hablar en la rueda de prensa previa a los partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo.
El futbolista hablo de todo largo y tendido, empezando por lo deportivo: "Si ganamos estos dos partidos prácticamente estaremos clasificados, sabemos que son dos partidos difíciles, sobre todo contra Eslovaquia fuera", dijo el capitán. Además habló sobre qué le mueve y explicó que todo lo logrado es un orgullo, pero que quiere más.
Su decisión de mudarse a Arabia Saudí el pasado mes de diciembre fue un punto de inflexión para esa liga y por eso Cristiano sabe que será criticada: "Es normal criticar, ¿qué liga no se critica? ¿Dónde no hay problemas y polémicas? Las hay por todas partes. España, Portugal... Ya lo sabía, sigo diciendo, todo el mundo pensaba que era loco, el loco no está tan loco... Ahora es normal jugar en la liga árabe. Como jugador del Al Nassr, sabía que esto iba a pasar, es un privilegio cambiar la cultura de un país y el fútbol. Tener grandes estrellas y eso me enorgullece. Fui el pionero y estoy orgulloso de eso. Lo que más quiero es seguir evolucionando, estar en lo más alto. El equipo está mejor ahora que en 2003", cerró.
Su rivalidad con Messi
También habló del futbolista argentino, con el que rivalizó tantos años: "A los que les gusta Cristiano Ronaldo no tienen por qué odiar a Messi. Los dos somos muy buenos, cambiamos la historia del fútbol. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante. Él hace su camino, yo el mío. Se trata de continuar, el legado continúa, no veo la rivalidad así. Ya lo dije, compartimos escenario durante 15 años y terminamos siendo, no digo amigos, pero somos profesionales, colegas y nos respetamos el uno al otro", finalizó.
¿Jugar el próximo Mundial?
Cristiano Ronaldo no quiso hablar del Mundial 2026. El portugués fue tajante: "Seré muy honesto. Hoy en día, en los últimos dos años, pienso diferente. Han pasado cosas que me han hecho pensar que la vida tiene que ser en el momento. Ya no puedo pensar en el largo plazo. Cualquier cosa puede pasar, hay cualquier cosa y lo cambia todo. Disfrutar el momento es bueno. Aspirar a ir a la Eurocopa y hacerlo muy bien en la Eurocopa. Y ya veremos todo lo demás. La vida es dinámica y no sabes qué puede pasar. Es 'disfruta el momento'", concretó.