EUROCOPA | ESPAÑA - ALEMANIA

Kimmich espera a Lamine Yamal: "Incluso a él se le puede romper"

El futbolista alemán está impresionado con el nivel mostrado por España hasta el momento, por lo que auguró un duelo de gran dificultad para ambos equipos.

Alemania se enfrentará a España en los cuartos de final de la Eurocopa. /EFE
Alemania se enfrentará a España en los cuartos de final de la Eurocopa. EFE
Europa Press

Europa Press

El futbolista de la selección alemana Joshua Kimmich elogió a España y por causar "la impresión más sólida" en la Eurocopa 2024, por lo que auguró un duelo "difícil" para ambos equipos para el que deberán "encontrar soluciones".

"España ha causado la impresión más sólida hasta ahora, por lo que será un partido difícil, para ambas partes", valoró Kimmich sobre España, su rival en cuartos este viernes (18.00), en rueda de prensa desde la concentración de Alemania este lunes.

Alemania y España son las selecciones más laureadas de la Eurocopa, con tres títulos cada una, aunque los alemanes no ganan a 'La Roja' desde hace 36 años en partido oficial. Fue en 1988, cuando Rudi Völler, actual director deportivo de la selección germana, marcó dos goles en la victoria por 2-0 en la fase de grupos.

"Si quieres ganar el torneo, no hay forma de evitar a España. Como equipo, tenemos que encontrar soluciones", dijo el lateral derecho. "Claro que queremos ganar a España en un torneo. Por supuesto que queremos enderezar nuestro propio capítulo, nuestra propia historia", agregó. Tanto Kimmich como Raum tendrán la difícil tarea de frenar a los jóvenes extremos españoles Lamine Yamal (16 años) y Nico Williams (21). Sobre el extremo del Barça, dijo que tiene una "calidad brutal", pero que "al final, incluso a él se le puede romper".

"Es bastante brutal. Por ejemplo, Dani Olmo es uno de los jugadores clave en el RB Leipzig y sólo es suplente con España. Idearemos un buen plan para enfrentarnos a ellos y ellos también tendrán algunos retos", afirmó.