EUROCOPA 2024

Estos son los grupos definitivos de la Eurocopa 2024

Polonia, Georgia y Ucrania son los últimos clasificados para el torneo que da comienzo el próximo 14 de junio.

Modric en un partido con Croacia./Getty
Modric en un partido con Croacia. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Los grupos de la Eurocopa 2024 ya están conformados. Georgia, Ucrania y Polonia son las últimas selecciones que se han metido en el europeo a través de la repesca que se juega en Alemania y que comienza el 14 de junio. Hay un total de 23 selecciones que ya tienen su hueco en este torneo. A ellas se le suman las tres mencionadas que se han metido por la repesca. Georgia ganó a Grecia en los penaltis, Polonia hizo lo mismo pero con Gales y por último Ucrania ganó por la mínima a Islandia.

Italia defiende título tras haberlo conseguido en 2020 en penaltis frente a Italia. Y en ella está también Alemania, con la vuelta de Kroos que vuelve a subir el nivel de los germanos. Y en ella también está España con Luis de la Fuente renovando el vestuario, con Lamine Yamal o Pau Cubarsí como próximas estrellas.

Los nuestros no lo tendrán nada fácil, ya que precisamente están en fase de grupos con la campeona Italia, con la Croacia de un veterano Luka Modric y con la correosa Albania.

Así quedan los grupos de la Eurocopa 2024

Con la clasificación de Polonia, Ucrania y Georgia ya están definidos los seis grupos de la próxima Eurocopa. España está encuadrada en el B junto con Croacia, Italia y Albania.

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca. Serbia e Inglaterra
  • Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria y Francia
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania
  • Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal y República Checa

El partido inaugural será el de Alemania contra Escocia el 14 de junio en Múnich. La Selección española se estrenará el 15 de junio frente a Croacia a las 18 horas en Berlín. El segundo partido ante Italia es en Gelsenkirchen el día 20 y los de De la Fuente cerrarán su fase de grupos el 24 de junio contra Albania en Düsseldorf.