Así es el casco de Gavi: un parche contra la oreja de coliflor y otro para evitar problemas de 'marca'
El centrocampista sufrió ante Osasuna un choque que acabó con cinco grapas y tres puntos en su oreja derecha.
Los últimos días de Gavi son un no parar. El internacional español cumplió, ante Osasuna, 100 partidos con la camiseta del FC Barcelona y se convirtió, con 19 años y 29 días, en el futbolista más joven en conseguirlo. Minutos antes, sufrió un choque con Rubén García que le obligó a ser atendido por los servicios médicos y le provocó un corte en la oreja que los doctores subsanaron con cinco grapas y, posteriormente, antibiótico para evitar infección.
Pese al lance y a la aparatosa herida, Gavi continuó sobre el verde y completó un partido notable. Después, ya en los vestuarios y con la victoria en el bolsillo, posó junto al resto de sus compañeros con la camiseta conmemorativa que le otorgó el club por sus 100 partidos como culé. El propio Barça compartió en Twitter una imagen del internacional español en la que se apreciaban las consecuencias del choque y, también, las grapas: "Todo OK", en relación a la herida, y "nuestro chico haciendo historia", por los 100 envites como blaugrana.
Gavi recibió la llamada de Luis de la Fuente para acudir a la Selección, donde ya es un fijo, y el canterano culé, pese a las grapas y la herida, no faltó. Eso sí, se ha estado ejercitando con un casco de rugby que protege la cabeza y, sobre todo, la oreja. El propio jugador le resta importancia al asunto: "Ya va cicatrizando y cada vez va mejor", dijo y difundió la RFEF en una nota de prensa.
La misma aclara que Claudio Vázquez, el doctor de la Selección, le ayuda antes de cada sesión para que el casco quede bien ajustado y no le moleste. La función, en palabras de Gavi, es evitar que en cualquier golpe, "puedan saltar las grapas". Se trata de una pura cuestión de "protección".
Es más, ya está adaptado y listo para jugar. "Cuando hace calor agobia un poco, pero bien , es cómodo", resumió el talentoso medio del Barça.
De hecho, antes del breve comunicado, la cuenta de Twitter de la Selección compartió un vídeo en el que el internacional se entrenaba con normalidad y sin ninguna complicación.
⛑️ Gavi entrena con casco.
— Relevo (@relevo) September 5, 2023
Lo hace por protección para no recibir ningún golpe en la oreja.
📽️ @rfef pic.twitter.com/85BJwpEGsw
El casco de Gavi, concretamente, una chiconera de la marca Adidas (modelo Rugby Headguard de fibra sintética), cuesta alrededor de 50 euros y ha sido elaborado con las últimas tecnologías, cumpliendo, además, todas las especificaciones del International Rugby Board (IRB). Dos ingredientes son indispensables en su composición: el poliéster (85%) y el caucho acolchado (15%); esto último protege la parte exterior y, en caso de sufrir algún golpe, lo amortiguaría. En el rugby, este tipo de protecciones se emplean para evitar orejas de coliflor.
La marca Adidas figura en la parte delantera del gorro protector, aunque, en el caso de Gavi y al ser Nike quien le patrocina, aparece tapada con una tela negra. El centrocampista portará el gorro en los próximos compromisos de la Selección y seguirá tomando antibiótico para evitar una infección en su oreja derecha que le obligue a parar. Además, las cinco grapas seguirán su particular proceso de cicatrización.
Gavi ya portó una máscara en su debut
En su debut con el primer equipo del FC Barcelona, el canterano ya portó una máscara tras sufrir una fractura de mandíbula. Ahora, tras el lance con Rubén García en El Sadar en el Osasuna - Barça, un casco protector acompañará a Gavi en los próximos compromisos del internacional, que se ha ejercitado con normalidad y sumará minutos frente a Georgia y Chipre.