EUROCOPA 2024

Aleksander Ceferin: "Yamal es el mejor jugador joven del mundo y pronto podría el mejor de todos"

El presidente de la UEFA se rinde al talento del canterano culé sobre un terreno de juego.

Lamine Yamal es el jugador más joven en debutar en una Eurocopa. /AGECNCIAS
Lamine Yamal es el jugador más joven en debutar en una Eurocopa. AGECNCIAS
Europa Press

Europa Press

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, se deshizo este martes en elogios hacia el joven extremo de la selección española Lamine Yamal del que dijo que pronto podría ser "el mejor" del mundo, y también recalcó que ve a España como una de las "favoritas" a la victoria final.

Las palabras del dirigente vienen provocadas por la buena actuación en el primer encuentro de "La Roja" en el evento organizado en Alemania, que ha ganado con solvencia y sin dificultades (3-0) ante una envejecida Croacia. El inicio prometedor de la Selección Española en el torneo continental ha provocado las buenas palabras de Čeferin, que le augura a los pupilos de Luis de la Fuente un campeonato prometedor.

La otra pieza del puzle es la reciente estrella del combinado español, Lamine Yamal. Su participación en el partido, aportando regates, desborde y una asistencia ante Croacia, ha despertado la admiración del presidente de la UEFA. Čeferin se ha unido a la ristra de personas que alaban al canterano culé y le prevén un futuro esplendoroso.

"Si yo fuera dueño de un club, él sería el primer jugador que compraría si tuviera suficiente dinero", aseguró Čeferin a la prensa durante una visita a la concentración para la Eurocopa 2024 de su país, Eslovenia. En opinión del dirigente, el futbolista del FC Barcelona, de tan sólo 16 años y el más precoz en debutar en una Eurocopa tras ser titular el pasado sábado en el duelo ante Croacia (16 años y 388 días), es "el mejor jugador joven del mundo y pronto podría ser el mejor de todos".

Ahora, si Lamine Yamal consigue marcar en el torneo continental se convertirá también en el goleador más joven de la historia del evento superando al suizo Johan Vonlanthen que marcó ante Francia en la edición de 2004 con 18 años y 141 días. Aleksander Ceferin también elogió a la selección española que dirige Luis de la Fuente. "España es un equipo muy bueno, ya he dicho que lo considero uno de los favoritos en la Eurocopa", afirmó el presidente e la UEFA.