La emotiva carta de Laura Domínguez tras dejar el Madrid CFF y fichar por el Galatasaray: "Me he dejado la piel cada día"
El club turco ha hecho oficial su llegada, tal y como adelantó Relevo.
Ya es oficial. Tal y como adelantó Relevo, Laura Domínguez ha fichado por el Galatasaray tras rescindir su contrato con el Madrid CFF. Al tiempo que se hizo oficial su llegada al club turco, la madrileña publicó una emotiva carta en su cuenta de Instagram para despedirse del equipo blanco, del que ha formado parte durante más de una década.
"Ha llegado el momento de despedirme del Madrid CFF, el club que me lo ha dado todo, mi casa durante más de 10 temporadas. Solamente tengo palabras de agradecimiento al club y a la gente que forma parte de él, por todo lo que me han hecho crecer como jugadora y persona. Por permitirme no solo desarrollarme como futbolista, sino también, como coordinadora y entrenadora de una cantera tan maravillosa como la que actualmente existe", apunta la jugadora española, que afirma haberse dejado "la piel cada día" por el club y estar "orgullosa" por haber defendido sus colores.
Y añadió antes de un "infinitas gracias" en mayúscula: "Hoy dejo el club, pero no me olvido de todo lo que hemos luchado para llevarlo a donde se merece estar, todo lo que ha crecido y que le queda por crecer en su apuesta por el fútbol femenino, consiguiendo ser una referencia para muchas niñas que hoy en día pelean por su sueño de ser futbolistas".
Laura Domínguez fue presentada este sábado y ya ha entrenado y conoce a sus nuevas compañeras. La madrileña recala en un Galatasaray que luce como vigente campeón de la SuperLiga turca y que, tras un inicio irregular -está en mitad de tabla-, busca crecer en la clasificación. "Esperemos que esta segunda vuelta sea muy buena, que acabemos en primera posición y volver a repetir entrar en Champions otra vez", afirmó la española a su llegada, siendo un fichaje estrella para el club turco, que presumió de pescar en Liga F.
De esta manera, Turquía aparece como una nueva amenaza en la fuga de talento del fútbol femenino español. Este país se une a otros destinos 'exóticos' como México o Arabia Saudí, que también ha protagonizado una ofensiva en este mercado invernal tras el fichaje de Koko Ange, atacante del Costa Adeje, tal y como adelantó Relevo.
Ex del Madrid CFF (213-16 y 2018-24) y del Rayo Vallecano (2016-18), Laura Domínguez es una de las primeras jugadoras que sale de Liga F con rumbo a Turquía y es la segunda española, tras Saira Posada, que desembarca en esta competición. A sus 27 años, tenía contrato con el club blanco hasta junio de 2025, fecha hasta la que ha firmado con el club turco.
En este periodo, el objetivo será que el equipo vuelva a la Champions tras ser el primer conjunto de Turquía que consiguió clasificarse para la fase de grupos de la Champions. Aunque su debut en esta ronda se ha saldado con tres derrotas abultadas ante Lyon, Roma y Wolfsburgo y con 28 goles en contra y uno a favor.