COPA | R. MADRID 3 - ATLÉTICO 1

"Vinicius es de los nuestros", gritó el Bernabéu

La afición madridista se vuelca con el brasileño después del inaceptable incidente de este jueves.

Vinicius, contra el Atlético./Getty
Vinicius, contra el Atlético. Getty
Sergio Santos

Sergio Santos

Vinicius recibió en el Bernabéu todo el cariño que a veces echa en falta como visitante. El brasileño, desde hace tiempo, se ha convertido en el ojito derecho del estadio madridista, que adora al futbolista que marcó el gol del triunfo en la última final del Champions. También hizo el tercero ante el Atlético de Madrid y se volvió a reivindicar con una gran actuación individual. Tras el duelo, escribió en su red social: "Vini AMA MADRID". Una clara respuesta a las intolerables amenazas sufridas en la pasada madrugada en un puente de la capital.

Por eso, en un día donde Vinicius ha sido noticia por motivos ajenos al fútbol e inaceptables, el Santiago Bernabéu quiso arroparlo de principio a fin. Incluso antes del pitido inicial, en los aledaños del estadio, el runrún en favor al brasileño era constante. "Hay líneas que nunca se deben traspasar, esto es deporte y a mí me cae mal Simeone, pero nunca le desearía nada malo fuera del ámbito deportivo. Hay que cortar de raíz estas actitudes contra los jugadores de raíz", aseguraba un socio madridista en las calles cercanas al Bernabéu antes del comienzo.

El estadio madridista buscó que Vinicius se sintiese cómodo desde el primer minuto. "¡Vinicius, Vinicius…!", cantó toda la grada antes del comienzo."Es de los nuestros, Vinicius es de los nuestros", añadieron desde la parte reservada para el grupo de animación. Pronto se vieron acompañados por el resto de la afición.

La cosa no quedó ahí, porque en el minuto siete, históricamente reservado para Juanito, se acordaron del malagueño y segundos después, regreso a los cánticos de ánimo para el brasileño. También tras la primera oportunidad de Vinicius, todo el estadio saltó: "Vinicius Júnior, Vinicius Júnior", corearon en esta ocasión. En el minuto 20, dorsal del jugador, a pesar del resultado adverso (el Atleti acababa de marcar), la grada volvió a animar a Vini.

Polémica

Hay que recordar que Vinicius espera que las autoridades españolas impongan un castigo por los delitos de odio sufridos este jueves después de que un muñeco con su camiseta con su dorsal 20 fuera colgado de un puente frente a la ciudad deportiva del club blanco. Además del muñeco, en el puente fue colgada una pancarta con colores rojiblancos, que decía Madrid odia al Real.