REAL MADRID

Tchouameni pide perdón al madridismo

El francés acudió a ver un partido de la NBA en París a la misma hora que se jugaba el Villarreal-Real Madrid.

Tchouameni, en un acto./Getty
Tchouameni, en un acto. Getty

El francés acudió a ver un partido de la NBA en París a la misma hora que se jugaba el Villarreal-Real Madrid.

Sergio Santos

Sergio Santos

Aurelien Tchouameni (22 años) se vio obligado a pedir disculpas públicamente después de que le grabaran viendo el partido de la NBA entre Detroit Pistons y Chicago Bulls disputado en París. ¿Por qué pidió perdón? El francés, que está lesionado, aprovechó esta circunstancia para ver en directo el encuentro en su país, porque es un gran aficionado al baloncesto. Hasta ahí, nada raro… El problema es que el duelo empezaba a la misma hora que el Villarreal-Real Madrid, donde el equipo madridista se jugaba el pase a los cuartos de Copa.

El futbolista, además, no se molestó en disimular, porque las cámaras le captaron a pie de pista. Un lugar privilegiado para seguir el espectáculo aunque no tanto para pasar desapercibido. Las imágenes no tardaron en difundirse por las redes sociales, algo que obligó a Tchouameni a tomar la palabra. "Pido disculpas a mi club, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la afición madridista por mi presencia en un evento a la hora que nos jugábamos mucho en la Copa. He estado atento en todo momento a lo que pasaba en Villarreal, pero no he hecho lo correcto. Lo siento mucho", escribió en su cuenta de Twitter.

Los vídeos del francés en el pabellón de París corrieron como la pólvora y pronto llegaron a todos los estamentos del Real Madrid, desde el palco al vestuario. La noticia molestó bastante a los dirigentes, porque dan mucha importancia a eso de que los jugadores del Madrid deben representar a la institución dentro y fuera del campo y estas salidas de tono sientan muy mal. Tampoco cayó bien en el vestuario, donde sus compañeros se extrañaron mucho de que el francés acudiese a ese acto después de los momentos de tensión que se han vivido en Valdebebas tras la derrota contra el Barcelona en la Supercopa de España.

Es cierto que Tchouameni no estuvo en Arabia, porque se lesionó justo antes de viajar, pero estos últimos días ha seguido su proceso de recuperación en Valdebebas y ha podido comprobar de primera mano el clima de tirantez que se respiraba en el vestuario antes de un partido trascendental, porque una eliminación en Copa hubiera abierto la caja de los truenos dentro del club.

Tchouameni es un enamorado de Estados Unidos y de la cultura del esfuerzo que allí se promueve. Así lo explicó en su presentación: "Intento inspirarme en la cultura estadounidense. Nunca puedes creer que con lo mínimo vas a conseguir éxitos. Hay que dar todo en el día a día". También utiliza habitualmente unas pulseras de Deuce, marca de ropa norteamericana dirigida a deportistas. Jugadores de la NBA como Kyrie Irving o Trae Young, de la MLB como Kolten Wong o el tenista Frances Tiafoe las utilizan. El madridista es un apasionado de los deportes norteamericanos y cada vez que puede intenta acudir a ver partidos de distintas modalidades en directo, aunque esta vez no escogió el momento más adecuado…

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense