CACEREÑO - ATLÉTICO

Una lista de WhatsApp del Cacereño destapa la cara más humilde de la Copa del Rey: "Anotas la camiseta del jugador que quieres"

Izan Rodríguez, portero del club extremeño, cuenta cómo son los días previos a enfrentarse al Atlético de Madrid: "Jugaría con una pierna rota".

Izan Rodríguez, portero del Cacereño durante el duelo de la primera ronda de la Copa del Rey. /Instagram
Izan Rodríguez, portero del Cacereño durante el duelo de la primera ronda de la Copa del Rey. Instagram
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Se considera un tipo tranquilo, pero esta noche a Izan Rodríguez le ha costado conciliar el sueño más que de costumbre. Las vueltas en la cama no son porque este jueves tenga un examen de psicología, carrera que estudia a distancia desde 2021. El cosquilleo en la tripa es debido a que hoy el Atlético de Madrid visita Cáceres para enfrentarse al Cacereño en la segunda ronda de la Copa del Rey. Él, que defiende la portería del conjunto extremeño, no sabe si en unas horas estará disputando el encuentro más importante de su carrera.

"No sé si me tocará jugar o no, pero lo que te puedo decir es que es un partido que jugaría hasta con la pierna rota", cuenta Izan al otro lado de la pantalla. A sus 22 años, y pese a ser el portero suplente del Cacereño, esta noche podría llegarle su turno. Hace unas semanas ya fue titular en el encuentro de primera ronda ante la Gimnástica Segoviana y ahora cruza los dedos para ser él quien intente ponerle las cosas difíciles a los de Simeone.

"Es raro que pensando que puedo tener delante a jugadores de la talla de Griezmann, que ha ganado un Mundial, no me ponga nervioso. Pero nosotros no tenemos nada que perder. Tenemos que estar con más alegría que ellos", apunta quien suele escogerse a este tipo de jugadores en las partidas de la PlayStation.

Natural de Badajoz, esta es su segunda temporada en el Cacereño. Alguien que pese a dedicarse al fútbol no vive obsesionado con seguir partidos por la televisión, ("prefiero series. Solo veo los de la Champions"), en los últimos días su teléfono no ha parado de echar humo. Las entradas para ver al equipo del Cholo en las gradas del Príncipe Felipe han volado y él, que no tiene muchas, ya las tenía reservadas. "Esa era una de las dudas que teníamos la mayoría y que le preguntábamos a Álvaro Clausí, nuestro capitán. Que cuántas entradas íbamos a tener. Hasta que no pasó el partido del fin de semana ante el Illescas no hablamos de eso para no desconcentrarnos. Al final nos han dado según los abonos que compráramos a principios de temporada. Yo tengo tres, así que voy a tener tres entradas".

«Son personas como nosotros y no nos van a comer»

Si el número de entradas mantuvo algo inquietos a los futbolistas, el reparto de camisetas rojiblancas era también otra de las dudas. En 2023 ya les tocó el gordo con la visita del Real Madrid y ahora quieren volver a quedarse con algún recuerdo de una tarde que será mágica. "Normalmente, cuando te enfrentas a un equipo de Primera División te mandan una lista y tú anotas la camiseta del jugador que más ilusión te haría y te la dan. El Madrid lo hizo y el Atlético va a hacer lo mismo. Ya han pasado la lista por el grupo de Whatsapp que tenemos y ya hemos ido poniendo cada uno la que nos gustaría tener. Yo he pedido la de Griezmann, pero no soy el único", confiesa entre risas.

Cacereño - Real Madrid, de la edición 22-23 de Copa.  Armando Méndez
Cacereño - Real Madrid, de la edición 22-23 de Copa. Armando Méndez

De los jugadores que tuvieron la suerte de enfrentarse al Real Madrid, solo uno sigue en la actual plantilla: Álvaro Clausí. Él, que estas semanas no ha parado de motivar y tranquilizar a los más jóvenes, también les ha dejado una cosa clara. "Dice que tenemos que disfrutar, que esto es un premio para nosotros. Que si estamos nerviosos, que pensemos que son personas como nosotros y que no nos van a comer", apunta Izan.

Porque aunque resulte imposible comparar los sueldos de unos y otros, en el Cacereño están muy felices de poder vivir de su gran pasión. "Somos un club muy humilde, pero tenemos la suerte de que todos los del equipo estamos viviendo exclusivamente fútbol. Muchos no pueden decir eso y para mí, aunque no esté jugando en la élite, he cumplido mi sueño de poder dedicarme y vivir de lo que más me gusta".

Si el Atlético de Madrid descansará en un hotel antes de partir hasta el estadio, ellos lo harán en sus casas. De ahí partirán hacia el Príncipe Felipe y empezarán los festejos de una jornada que esperan que sea inolvidable.