Copa del Rey

SD Almazán
SD Almazán

0 2

Atlético
Atlético
Finalizado
COPA DEL REY

Almazán - Atlético: resultado en directo

Sigue en vivo y en directo online el Almazán - Atlético, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Manuel Amor

Manuel Amor

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

Una Copa para olvidar

Sin ‘Catar’ Europa y derrumbado en LaLiga, la tranquilidad del Atleti pasaba por ganar al Almazán y soñar con la Copa. El trago soriano no ahoga las penas, pero ayuda a superar el trance. A Simeone le respondieron los que siempre contestan, Griezmann y Correa, y volvió a sumar para la causa a un João que disputó los 90 minutos. El Cholo se asegura una Nochebuena más calmada.

Una Copa para olvidar

🔝 Lo mejor | La seriedad del Atlético

👎 Lo peor | Molina sigue dejando dudas

❗ Punto de inflexión | El segundo gol de João 

❓ La pregunta en zona mixta | A los jugadores del Almazán: ¿Cuánto pagarían por repetir la experiencia?

📝 Las notas del partido

Matrícula de honor: Griezmann

Sobresaliente: Correa

Notable: João Félix

Bien: Alberto

P.A.: Koke, ya recuperado

Suficiente: Iñigo

Insuficiente: Molina

No presentado: El miedo del Almazán, que compitió de tú a tú

Final en Los Pajaritos

ALM: Alberto (88' Javi Márquez); Losi, Iñigo (67' Diego), Checa, Anto (🟨), Víctor; Albitre (67' Larry), Plaza, Dani Martínez (🟨) (81' Dani Iraola), Jesu (🟨) (67' Khalifa); y Edipo.

ATM: Oblak; Molina, Savić (46' Giménez) (🟨), Hermoso, Reinildo; Marcos Llorente (46' De Paul), Koke, Witsel, João Félix; Correa (67' Cunha) y Griezmann.

Goles: 0-1 ⚽ Correa (35'). 0-2 ⚽ João Félix (63').

¿Qué está pasando?

Minutos 0-25: El Atlético sale dispuesto a sentenciar el partido cuanto antes. Solo el larguero pudo evitar que Llorente y Koke abriesen el marcador en los primeros compases. Alberto, portero local, firmó la parada de su vida a remate del primero. Los colchoneros cumplen con su papel.

Minutos 25-45: El equipo del Cholo atravesó una fase de menor lucidez, pero desatascó el marcador con un tanto de Correa tras remate de João. Griezmann organiza y genera. El Almazán se marcha al descanso sin haber puesto en apuros a Oblak

Minutos 45-60: La charla en el descanso de Diego Rojas, el entrenador "loco", parece haber surtido efecto. Sin llegar a rozar el gol, los sorianos se despojan del miedo y comienzan a mirar de tú a tú a un Atleti impreciso en los metros finales. Simeone exige mucho más.

Minutos 60-75: La calidad individual vuelve a marcar la diferencia. De PaulJoão, dos de los que suelen estar en el punto de mira, trazaron una preciosa pared y el portugués permitió respirar a su entrenador. El gol mató el encuentro y terminó con las esperanzas locales.  

Minutos 75-90: El Atlético quiere más y busca de forma constante el tercero. João participa en todas las jugadas ofensivas. El Almazán ya no cree y hasta se permite el lujo de cambiar a su portero en el 88'. Javi Márquez siempre podrá decir que también ha formado parte del sueño.

💬 Witsel pone en valor el resultado

El mediocentro belga realizó una llamada al optimismo después de romper la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. 

📌 "Tenemos que ser positivos. Era un partido importante para nosotros y debíamos jugar al cien por cien. No pensábamos en el Mundial".

💬 Las reflexiones de Simeone, en tres claves

El entrenador del Atlético mostró su satisfacción por el triunfo. 

📌 "Estamos más cerca de lo que pretendemos, pero todavía hay mucho que mejorar: la velocidad, la intensidad, jugar más en los espacios largos...".

📌 "Pusimos de inicio a los que creíamos que podían hacerlo mejor. Llevamos trabajando muchos años en una misma línea y no la podemos negociar".

📌 "Lo que más necesitamos recuperar es la ilusión. El parón por el Mundial nos va a venir bien". 

💬 Las reflexiones de Simeone, en tres claves

⏱ ¡Final del partido en el Nuevo Los Pajaritos! ¡Victoria del Atlético!

📌 El Atlético no se conforma y el Almazán cambia de portero

⏱ 86' | El triunfo está en su mano, pero el equipo del Cholo quiere más. João aparece con frecuencia y hasta los centrales se suman en tareas ofensivas.

Circunstancia curiosa en los locales: Javi Márquez sustituye a Alberto para jugar los últimos minutos del encuentro. 

📌 El Atlético no se conforma y el Almazán cambia de portero

📌 El Almazán ya no cree

⏱ 78' | El 'Sí se puede' de Los Pajaritos se apaga y vuelve a dejar paso al monopolio del Atleti, que combina de lado a lado y no cesa en la búsqueda del tercero.  

La entrada de Cunha ha añadido mordiente a los rojiblancos. El Cholo mantiene en el campo a mundialistas como Griezmann, João o Koke. 

❌ ¡El asistente anula el 0-3 de Griezmann!

⏱ 72' | El delantero francés había enviado a la red un centro raso de Correa, pero el colegiado invalida su diana por fuera de juego. La posición del '8' parece muy justa. 

📌 En esta ronda de la Copa del Rey todavía no entra en acción el VAR

⚽ ¡GOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOL DE JOAO FÉLIX!

⏱ 63' | El portugués abre brecha tras una bonita combinación con De Paul, que le colocó ante Alberto en la devolución de la pared. En el área, João definió a la perfección con la pierna izquierda.

Uno de los fondos de Los Pajaritos, completamente ocupado por aficionados colchoneros, canta a favor de Simeone. La Copa siempre ayuda a rebajar tensiones.

⚽ ¡GOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOL DE JOAO FÉLIX!

📌 Imprecisiones en el Atlético

⏱ 58' | Los rojiblancos mantienen el control de la pelota, pero se muestran desacertados en cuanto se aproximan a los metros finales.

Correa ha errado en varios controles y los atacantes no están logrando resolver sus situaciones en espacios reducidos.

📌 Imprecisiones en el Atlético

📌 Paso al frente del Almazán

⏱ 50' | Los sorianos han elevado su línea de presión tras el paso por los vestuarios. Sus zagueros apuestan por romper en conducción y causan ciertos apuros a la defensa atlética. 

El Cholo se desgañita desde la banda. Por momentos, el duelo se descontrola y eso no le conviene en nada al equipo que va por delante. 

⏱ ¡Comienza el segundo tiempo en Soria!

Hay dos cambios en el Atlético: se retiran Savić y el mundialista Llorente y entran Giménez y De Paul. El uruguayo vuelve a jugar después de perderse el partido de Mallorca.

⏱ ¡Descanso en el Nuevo Los Pajaritos!

El marcador no hace justicia al dominio del Atlético, que ha apabullado a su rival desde el inicio. La resistencia del Almazán ha durado 35 minutos, los mismos que tardó en llegar el tanto de Correa. El larguero evitó que Llorente y Koke adelantasen antes a los colchoneros. El partido, de todas formas, sigue abierto. 

⏱ ¡Descanso en el Nuevo Los Pajaritos!

📌 El Atleti, cómodo

⏱ 42' | Los colchoneros juegan más liberados después de romper el empate. Correa ha vuelto a amenazar a Alberto con un remate que se marchó por encima del larguero.

El Almazán comienza a pagar el esfuerzo de los kilómetros recorridos sin balón.

⚽ ¡GOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOL DE CORREA!

⏱ 35' | El argentino palia con gol su decepción de quedarse fuera del Mundial. Estuvo muy atento para empujar a la red un rechace del portero a disparo de João Félix desde fuera del área.

📌 El Almazán reclama un posible fuera de juego, pero en esta ronda de la Copa del Rey no entra en juego el VAR

📌 El Atlético, más atascado

⏱ 33' | Los colchoneros no atacan con la misma claridad que en los primeros compases. La banda izquierda apenas se pisa (João tiende a meterse hacia dentro y deja a Koke como falso extremo).

Las estadísticas son apabullantes: once tiros del Atleti por ninguno de los anfitriones. 

📌 El Atlético, más atascado

📌 Se animan los locales

⏱ 26' | Superado el nerviosismo inicial, el Almazán comienza a realizar circulaciones largas y ha disfrutado de su primer córner a favor. Simeone pide más a los suyos. 

Los Pajaritos reacciona con vítores a cada acción positiva de los adnamantinos. 

📌 El Almazán aguanta el empate... con muchos apuros

⏱ 20' | El partido solo se disputa en el terreno del conjunto soriano. Los del Cholo han sacado ya cinco saques de esquina y mueven la pelota con paciencia. 

Alberto ha evitado el primero de Marcos Llorente con un auténtico paradón. El madrileño había conectado un remate raso con el interior a centro de Reinildo.

💥 ¡Koke también se topa con el larguero!

⏱ 14' | El primer gol del Atleti parece cuestión de tiempo. Tras una acción de Griezmann por la izquierda, un tiro de Koke punteado por un zaguero vuelve a pegar en el travesaño.

📌 Los colchoneros están cumpliendo con su papel. El dominio es arrollador. 

💥 ¡Marcos Llorente roza el primero!

⏱ 9' | Los rojiblancos monopolizan el balón y han estado a punto de adelantarse con un remate de Llorente. El centrocampista enganchó un balón suelto desde la frontal, pero, tras botar en el suelo, el cuero se estrelló en el travesaño.

📌 El Almazán resiste como puede el acoso de su rival. 

📌 El Almazán, con cinco atrás

⏱ 5' | El equipo soriano dificulta los ataques del Atleti con una estructura 5-4-1. Los colchoneros disfrutan del esférico, pero necesitan circular con más velocidad para encontrar huecos.

✅ Confirmado el 4-4-2 del Atlético, con João en banda izquierda y Griezmann y Correa en punta. 

⏱ ¡Comienza el partido en el Nuevo Los Pajaritos! ¡Arranca el Almazán - Atlético!

✅ Oblak, también titular en Copa

El portero esloveno jugó de inicio en los dos partidos coperos del curso pasado: la goleada ante el Rayo Majadahonda y la derrota contra la Real Sociedad.

📌 Simeone, por aquel entonces, no confiaba en Lecomte. Grbić ha estado a la altura en los encuentros que ha disputado, pero el Cholo prefiere no correr riesgos. 

✅ Oblak, también titular en Copa

📌 El Almazán, ante un día para el recuerdo

El presupuesto del cuadro adnamantino no alcanza ni los 200.000 euros. Actualmente navega por la parte media del Grupo VIII de Tercera y su entrenador, Diego Rojas, se recorre 400 kilómetros cada día para dirigir al equipo.

La entrada habitual en La Arboleda roza los 500 espectadores; hoy, el Nuevo Los Pajaritos ha colgado el cartel de 'No hay billetes'. La villa soriana está viviendo una semana muy especial.

📊 El dato del partido

La derrota ante el Mallorca llevó al Atleti a igualar su peor registro con el Cholo: cinco encuentros sin ganar. Los colchoneros necesitan doblegar hoy al Almazán para evitar un nuevo récord negativo.

📌 Además, Correa, tercer extranjero con más encuentros disputados con el Atlético, alcanzará los 350 partidos como rojiblanco.

👀 Jugador a seguir: Correa

El argentino recibió en el día de ayer uno de los mayores mazazos de su carrera deportiva: se queda fuera del Mundial de Catar. Simeone le invitó a levantarse y hoy le ofrece la oportunidad de mostrarse desde el inicio.

📌 En principio, formará en la punta de ataque con Griezmann y dejará en banda izquierda a João.

👀 Jugador a seguir: Correa

📌 El peor Atleti de la era Simeone se agarra a la Copa

Apeados de las competiciones europeas y a 13 puntos del líder en LaLiga, el torneo del K.O. parece el único trofeo al alcance de los rojiblancos esta temporada.

🤦‍♂️ En los últimos años, el cuadro colchonero siempre ha fracasado en esta competición: cayó a las primeras de cambio en 2020 ante la Cultural, en segunda ronda en 2021 contra el Cornellà y en octavos en 2022 frente a la Real Sociedad

😅 Los jugadores del Almazán, preparados para una cita histórica

🏟 Los Pajaritos, y no La Arboleda, acoge el encuentro de esta noche

El Almazán no podrá disputar el partido más simbólico de su historia en su estadio. El recinto municipal de La Arboleda no cumple con los requisitos mínimos exigidos por la RFEF para albergar un partido televisado de la Copa del Rey.

📌 Los Pajaritos, campo del Numancia, ha sido la sede elegida. Será la tercera vez que no acoja un duelo del equipo soriano (los dos anteriores fueron de la Sub-21).

🏟 Los Pajaritos, y no La Arboleda, acoge el encuentro de esta noche

🚩 Saúl, fuera de la convocatoria por indisposición

El centrocampista causa baja de última hora por molestias estomacales. 

📌 Se une a la amplia lista de ausencias con la que acude el Atleti a este encuentro: ReguilónKondogbia, Lemar, Carrasco y Morata tampoco forman parte de la lista. 

📌 Simeone no se reserva a nadie: no descansa ni Oblak

El técnico argentino pone en liza a su once de gala ante un rival que milita en la quinta categoría nacional. Ni siquiera hay cambio en la portería, donde se esperaba al croata Grbić.

En la alineación colchonera figuran hasta seis futbolistas que disputarán el Mundial: Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, WitselJoão Félix y Griezmann.

¡También tenemos la del Almazán!

XI titular: Alberto; Iñigo, Checa, Anto, Víctor; Albitre, Plaza, Dani Martínez, Losi; Jesu y Edipo.

Suplentes: Javi Márquez, Diego Mateo, Elvi, Héctor, Adrián, Dani Iraola, Khalifa, Adriano, Pablo Sanz, Larry y Ciria.

¡Ya conocemos la alineación del Atlético!

XI titular: Oblak; Molina, Savić, Hermoso, Reinildo; Marcos Llorente, Koke, Witsel, João Félix; Correa y Griezmann.

Suplentes: Grbić, Gomis, Sergio Díez, Giménez, Felipe, De Paul, Cunha y Carlos Martín.

¡Ya conocemos la alineación del Atlético!

👋 ¡Muy buenas noches y bienvenidos al Nuevo Los Pajaritos! El partido entre el Almazán y el Atlético pone el broche de oro a un sábado apasionante de Copa del Rey.

Los del Cholo, en crisis, buscan un triunfo que les permita llegar al parón con una sensación menos agria. La debilidad emocional de los colchoneros contrasta con la ilusión de los locales: nunca han pasado de Tercera y hoy reciben a un rival de Champions