Rodrygo estará en el derbi, sólo "necesitaba un día más de baja intensidad"
El brasileño comenzó la sesión previa al partido de Copa corriendo en solitario. A los pocos minutos, se marchó al gimnasio.

Rodrygo Goes (23 años) hizo saltar las alarmas sobre su participación en el Derbi de Copa del Rey en el último entrenamiento antes del choque. El brasileño salió a entrenar con el resto de sus compañeros, pero en cuanto empezó el calentamiento él se separó del grupo y comenzó a correr en solitario, acompañado exclusivamente por uno de los preparadores físicos. Minutos después, se marchaba al interior de las instalaciones para continuar en el gimnasio.
Sin embargo su participación contra el cuadro rojiblanco no corre peligro. Al menos eso dijo su entrenador Carlo Ancelotti en rueda de prensa que confirmó la presencia del brasileño sobre el césped del metropolitano. "Rodrygo necesitaba un día más de baja intensidad. Está bien y todo el equipo está disponible menos Lucas, que vuelve el domingo".
El brasileño se marchó de Arabia con 182 minutos en las piernas entre los dos partidos. Además, se trata de uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti este curso siendo el único junto a Valverde que ha jugado todos los encuentros posibles (28). El club no ha aclarado si se trata de una lesión o mera precaución, pero su participación en el partido contra el Atlético de Madrid, por lo menos de titular, parece descartada.
En caso de no poder jugar, el de Osasco cortaría una buena racha. Desde el 8 de noviembre ha anotado 10 goles y ha repartido seis asistencias, poniéndose en muchos partidos la mochila ofensiva del equipo. Contra el Barcelona, en la final de Supercopa, marcó el último y asistió en segundo.
El principal beneficiado de su ausencia podría ser Brahim, que también ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Tanto en minutos como en rendimiento, actuando como alternativa de ataque para Carletto en los encuentros en los que no ha podido contar con Vinicius por lesión. El malagueño afrontaría su primer Derbi como titular. Si no es él, Joselu también presenta candidatura, aunque el italiano suele utilizar al gallego como revulsivo.
El resto de jugadores están a disposición de Ancelotti excepto Alaba, Militao y Courtois, lesionados de larga duración. Tampoco Lucas Vázquez, único lesionado que quiere volver contra el Almería el próximo domingo. Han recuperado bien de Arabia en los últimos días, aunque parten con desventaja respecto a su rival, que lleva desde el jueves pasado en España descansando y preparando el duelo. El aspecto físico se prevee fundamental para llevarse un duelo que dará acceso a los cuartos de la Copa.