COPA DE LA REINA

Barça y Real Sociedad jugarán la final de la Copa de la Reina en Zaragoza

El duelo se disputará en la Romareda el próximo 18 de mayo.

Las jugadoras del Barcelona celebran un gol. /Efe
Las jugadoras del Barcelona celebran un gol. Efe
Europa Press
Mayca Jiménez

Europa Press y Mayca Jiménez

El estadio de La Romareda, en Zaragoza, será, por tercera vez en su historia, la sede de la final de la Copa de la Reina de fútbol que se disputará el próximo 18 de mayo, a las 19.00 horas, entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado. Relevo ya adelantó que el templo maño era el gran favorito para acoger esta cita y, finalmente, se disputará en él la batalla por el título copero.

La reunión celebrada este martes de la Comisión Gestora de la RFEF, presidida por Rafael del Amo, decidió de esta forma que el estadio de La Romareda acoja el desenlace de una Copa que esta temporada recupera el formato de final clásica entre dos equipos, en vez de la final a cuatro de las últimas ediciones.

Con capacidad para más de 30.000 espectadores, el estadio zaragozano de La Romareda ya albergó las finales de la Copa de la Reina en las ediciones de 1991, con triunfo final del equipo vasco Añorga KKE, y en 2009, cuyo ganador fue el RCD Espanyol.

Tanto el FC Barcelona, nueve veces campeón del torneo, como la Real Sociedad, ganadora en el año 2019, llegarán a la final del 18 de mayo en Zaragoza tras superar tres eliminatorias a partido único --Alba Fundación, Sevilla y Athletic Club, en el caso de las catalanas; y Sporting Huelva, Atlético de Madrid y Levante, las vascas--.

Esta decisión contenta a los equipos, por su disposición geográfica, y presenta un estadio de nivel para la disputa de este encuentro en el que se decidirá el torneo de Copa. El estadio es uno de los históricos de nuestro fútbol. En él se han disputado competiciones de máximo nivel: Mundial, Juegos Olímpicos, Supercopa de Europa, UEFA...