FÚTBOL

Coentrão invierte en la pesca: "No es que no me guste el fútbol, pero intenté desvincularme de ese mundo. Sentía que mi cabeza tenía que estar en la pesca"

El que fuera jugador del Real Madrid ha hablado sobre su vida en la pesca después de retirarse del fútbol.

Fábio Coentrão en un entrenamiento con el Real Madrid. /Instagram: @fabio_coentrao
Fábio Coentrão en un entrenamiento con el Real Madrid. Instagram: @fabio_coentrao
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

Fábio Coentrão jugó su último partido oficial en mayo de 2021 con el Rio Ave portugués. Desde entonces se apartó del foco mediático y nada más se supo del que fuese jugador del Real Madrid, entre otros. Más de dos años después, reapareció en redes sociales para anunciar que sería imagen e inversor de una marca de ginebra.

El jugador, que prácticamente lo ha ganado todo en el fútbol profesional, ha concedido una entrevista a Tribuna Expresso para mostrar una faceta personal poco conocida. Coentrão, que proviene de una familia de pescadores, se introdujo en ese mundo a una temprana edad y ahora ha invertido en la pesca porque "sentía que tenía que estar" ahí.

"Quería que la gente se olvidara de Fábio durante un tiempo. (…) No es que no me guste el fútbol, pero intenté desvincularme de ese mundo", afirma para Tribuna Expresso tras su reaparición. Ahora, el portugués posee cuatro barcos y, aunque su labor no sea pescar, es quien organiza y mantiene todo para que los que se lanzan al mar no tengan problemas. Aunque no siempre es fácil, pues muchos pescadores "han acabado quedándose allí".

Habrá quien pueda pensar que abandonar de la vida de lujos que proporciona el fútbol y adentrarse en un mundo tan desconocido como la pesca es algo arriesgado. Pero para Coentrão no ha sido difícil, pues "ya lo sabía todo del mar, porque antes de ser futbolista ya estaba metido en él". La pesca es un negocio familiar al que su padre dedicó toda su vida y ahora, el que fue defensa de la selección portuguesa, quiere "seguir sus pasos".

El internacional ha pasado de ganar campeonatos tan importantes como la Champions, Mundial de Clubes, Liga española, Supercopa de Europa y Copa del Rey a ser el protagonista del muelle. Todos los pescadores quieren saludarle. No es que no le guste el fútbol, es que "esa no es la vida que quiero, me gusta la vida del mar", afirma.