Simeone no cambia su discurso con Courtois y acusa: "Mi opinión fue tergiversada; hay que echar a los violentos"
El técnico sigue condenando la actuación de los ultras y reafirma su opinión sobre los protagonistas.
Lisboa-. Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de Champions League ante el Benfica, que se disputará este miércoles a partir de las 21:00 en Lisboa.
El técnico, por supuesto, tuvo que afrontar todo tipo de preguntas sobre la situación derivada del comportamiento de los ultras del Frente Atlético en el derbi madrileño del pasado domingo. Y tras entrar al trapo como nunca en la sala del Civitas Metropolitano, esta vez no regateó tampoco las preguntas de los medios y fue claro.
Simeone respondió varias preguntas sobre el tema hasta que dijo que no iba a comentar más, que ya estaba todo dicho. Pero tuvo tiempo para ratificar su postura sobre los violentos, a los que quiere fuera del Metropolitano, afirmando que es una "oportunidad para el Atlético de Madrid de hacerse fuerte".
En la primera cuestión le preguntaron si "estaba nervioso" sobre la situación y el Cholo respondió a lo Cholo: "Buenas tardes, yo estoy muy bien, muy tranquilo, soy una persona muy clara, frontal, que me gusta decir lo que siento. No voy a cambiar absolutamente nada de lo que dije. Antes de la conferencia tuve tres notas individuales y en las tres reforcé el rechazo a la violencia, agresores, poniendo como primera situación esto que estoy contando. Teniendo como club el hacernos fuertes y mostrar hacia fuera lo que hay que hacer", respondió el argentino.
La segunda pregunta, por el mismo tema. Y el Cholo continuó con su discurso, sin paños fríos, como es él. Porque quiso diferenciar de su opinión del comunicado del club: "Y después, posteriormente, di mi opinión y esa opinión la tergiversaron y la llevaron para el lado que más se quiere. Le tocó a Courtois el otro día porque se llama Courtois, no se llama Pablo. Porque los gestos se vieron. Yo di mi opinión. El comunicado del club no tiene que acompañar a la opinión del entrenador. A partir de ahora va a suceder que un jugador va a celebrar el gol, le sacarán amarilla y esto va a quedar en un recuerdo", argumentó.
«No soy una heladera»
Simeone habló sobre las pulsaciones que se viven después de un partido, que también tiene que hablar antes y que la televisión es parte importante de esto. Pero no se escondió.
"Es difícil explicarles porque hoy la TV necesita atención y lo que pasa es que los entrenadores tenemos que responder a 200 por hora, antes y después. Si no, que le hubieran preguntado a una heladera, pero yo no soy una heladera. Y yo digo lo que pienso. Me han llegado millones de mensajes agradeciéndome. Estamos en una sociedad donde estamos muy sensibles y necesitamos firmeza. Yo lo expliqué en tres entrevistas y la rueda de prensa, pero si el disparador va para otro lado... Benfica", terminó diciendo, con ganas de cerrar el tema.
Sobre los violentos, aplaudió el trabajo del club: "No fueron días simples, el club estuvo trabajando. Ya tiene a un implicado y seguramente encontrará a otros. Hay que sacarlos, porque no necesitamos a esa gente".
La retirada de Griezmann de la selección
"Me parece muy bien que un jugador de la calidad de Antoine actúe como ha actuado. Le ha dado todo a su selección, está con la tranquilidad de dar un paso al costado, con la felicidad. Nos permitirá que tenga más descanso y nos permite tenerlo como siempre está".
La Champions y João Félix
Sobre el partido ante el Benfica, una de las pocas preguntas fue sobre el nivel del rival y la reacción tras lo sucedido el domingo para jugar el miércoles: "La Champions invita hacer un esfuerzo. Intentaremos competir como lo estamos haciendo".
También le preguntaron sobre un ex del Benfica, João Félix. Y el entrenador no quiso entrar en muchos detalles: "Creo que dimos el máximo los dos para hacer lo mejor. Intentamos del lado de él y del mío hacer lo mejor que pudimos".