Sergi Roberto y Christensen se perderán la vuelta por sendos agarrones
El capitán vio la amarilla por un agarrón al balear en el ecuador del primer tiempo, y el danés por impedir la carrera de Zaïre-Emery.
París.- El Barcelona afrontaba el duelo ante el PSG en el Parque de los Príncipes con un hándicap muy a tener en cuenta. Hasta siete futbolistas del equipo azulgrana, cuatro de ellos titularísimos si están en plenitud de condiciones para Xavi Hernández, estaban apercibidos de sanción. De ver una cartulina amarilla se perderían la vuelta del próximo martes en Montjuïc, el duelo clave que decidirá la clasificación para semifinales.
Cuatro de ellos fueron titulares: Araujo, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, que recibió el alta médica antes del choque, y Lamine Yamal. Cabe recordar que en Champions tres amarillas suponen un partido de sanción. Corría el minuto 34 de la primera mitad cuando Marco Asensio recuperó un balón en la medular y puso la directa camino de la portería de Ter Stegen. Tres futbolistas encimaban al balear, pero Roberto no quiso problemas y le agarró por la camiseta. Taylor le mostró una tarjeta amarilla que le impedirá estar en la vuelta de cuartos de final. El propio jugador se dio cuenta de ese hecho y segundos después se llevó las manos a la cara.
Tarjeta amarilla para Sergi Roberto. (Minuto 34) #PSGBarça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 10, 2024
Xavi le estaba dando continuidad al reusense que venía de ser titular ante el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas. Esta noche repetía en el centro del campo acompañado por Frenkie de Jong en la base y Gündogan. El alemán por delante de los dos. De esta manera, el técnico egarense no podrá alinear a uno de los fijos las últimas semanas y que le estaba dando tan buen rendimiento.
También será baja Andreas Christensen. El danés salió en el segundo tiempo por De Jong para oxigenar el centro del campo. Una conducción en velocidad en la medular de Zaïre-Emery en el minuto 87 acabó con un agarrón del internacional danés, que al igual que Sergi Roberto se dio cuenta de lo que suponía esa amarilla. De esta manera, ni Roberto ni Christensen estarán en el decisivo partido de Montjuïc en seis días.
Los otros cinco apercibidos para el encuentro ante el PSG salvaron el examen y estarán a disposición de Xavi. Araujo, Frenkie de Jong, Joao Félix, Lamine Yamal y Ferran Torres. En caso de poder eliminar al PSG y estar entre los cuatro mejores de Europa, se eliminan todas las cartulinas y los jugadores pasan limpios.