REAL MADRID 1 - UNIÓN BERLÍN 0

El "quiero ser un killer" de Bellingham que es la salvación del Madrid

El centrocampista inglés confiesa que trabaja en ser un gran goleador. Ya le ha dado al Madrid ocho puntos.

Bellingham, celebrando su gol contra el Unión Berlín./EFE
Bellingham, celebrando su gol contra el Unión Berlín. EFE
Rodra P

Rodra P

A Bellingham sólo le faltaba una tarea para tachar el inicio soñado con el Real Madrid: marcar un gol en el último minuto para darle un triunfo a su equipo en Champions, en el Bernabéu. A la primera. El club blanco y Jude Bellingham salieron de la misma marmita. El británico es el 'killer' improvisado del Madrid, y él lo quiere seguir siendo.

"No ha sido mi gol más bonito. Quiero crear ocasiones para mi equipo y estar en el área para ser un killer". Bellingham no lo esconde. El Real Madrid tenía una misión para él desde que lo fichó en verano. Ancelotti revisó vídeos con su jugador y tejió un esquema que potenciaba la naturaleza llegadora de Bellingham.

El técnico habló sobre su pupilo en rueda de prensa. "Tiene una calidad extraordinaria... pero también suerte. El balón siempre cae donde está él. Marcó como contra el Getafe, después de un rebote, pero quien estaba ahí era él y no otro. Llega casi siempre desde segunda línea y, cuando lo hace, es más listo que los demás".

Ancelotti, hablando sobre Bellingham.

El cuerpo técnico detectó que la mayor virtud de Bellingham era su capacidad para llegar al área y aprovechar los espacios más dañinos para las defensas rivales. Y se lo transmitieron al futbolista desde el primer momento. Ante la falta de recursos en ataque, adivinaron en 'Jude' la opción perfecta. Los resultados les dan la razón.

De los once goles que ha convertido el Real Madrid esta temporada, seis han sido de Jude Bellingham. Y cinco de ellos han servido para darle el triunfo a su equipo. De los 18 puntos que ha cosechado el cuadro merengue, entre Liga y Champions, ocho se han sumado gracias a los tantos de Bellingham.

"Todo el mundo en el Real Madrid, los chefs, los fisios... Me han recibido muy bien. Normalmente soy un chico tímido, pero me he adaptado más rápido de lo que pensaba. Todos los días llego con una sonrisa en la cara". Así se confesaba el inglés tras la victoria contra el Unión Berlín.

Bellingham conectó con sus compañeros y con el club desde el principio, pero también con su afición. El centrocampista de Stourbridge ha mostrado buen 'feeling' hasta con la prensa. Primero en el día de su presentación y también en las entrevistas postpartido. Madrid le ha sentado de maravilla, y disfruta de su nueva vida en la capital española.