REAL MADRID 1 - UNIÓN BERLÍN 0

Bellingham derriba el 'muro' de Berlín

Un gol del británico en el minuto 94 deshace la maraña defensiva del equipo alemán, que resistió hasta el final.

Bellingham, al marcar contra el Union Berlin./GETTY
Bellingham, al marcar contra el Union Berlin. GETTY
Rodra P

Rodra P

El partido terminó en el minuto 94 pero empezó hace mucho tiempo. Jude Bellingham se impuso a la falta de gol, al portero rival, al descuento, a los defensas, a las maldiciones y a la falta de villanos en la delantera del Real Madrid como si fuera una noche más yendo a entregar el pedido a casa. El británico derribó el 'muro' de Berlín.

Ancelotti, sobre Bellingham.UEFA

Los tantos y el don de Bellingham empezaron a nacer un 15 de junio. El día de su presentación. Cuando Raúl cogió el teléfono y avisó de que el Madrid había fichado a un chico adelantado al resto. Raúl se quedó alucinado con lo que vio. Unos meses más tarde, Ancelotti ya cuenta con un atacante inesperado en su menguante frente de ataque: 'Jude González Blanco'.

RONNOW Y BONUCCI

💯 Mis 'dieses'

Del Bernabéu ningún equipo sale vivo sin una 'masterclass' de su portero y su defensa central. Ronnow y Bonucci, meta y mariscal, fueron los mejores del estreno de su club en Champions League. Un dúo insalvable para un Real Madrid que ataca con dientes de leche, sin el colmillo de Vinicius y con la ausencia de un villano en la delantera.

Ronnow firmó cinco paradas de mérito y Bonucci fue el culpable de siete despejes. Joselu y Rodrygo las tuvieron, pero cuando no fueron ni Bonucci ni Ronnow fueron los postes. Bellingham, ya reconocido como la versión mejorada de Raúl, el único capaz de tumbar el 'muro' de Berlín.

RODRYGO

🙃 Hay runrún

Era el hombre de este curso. Y no está siendo su temporada. Rodrygo ha menguado desde que Vinicius se lesionó, justo cuando tenía que duplicar su figura. Para ser atacante titular del Real Madrid hay que amenazar y marcar goles. El brasileño, con unas condiciones fantásticas para dañar, no acertó otra vez contra el Unión Berlín, estrellándose de nuevo contra el poste.

La posición que le marca Ancelotti no es la que mejor le sienta, pero Rodrygo ni se revuelve ni se impone. En el Bernabéu ya hay runrún con su figura. Desde su gol contra el Athletic en Bilbao, nada. Y el equipo, sin Vinicius ni Benzema, no aguanta más sin él. Con el choque de esta tarde se pudo comprobar.

EL MURO DE BERLÍN

📲 Un tuit que me representa

El Unión Berlín se plantó en Madrid con cinco mil aficionados y un muro. Primero lo exhibieron en la Puerta del Sol, con todos sus hinchas unidos por un sentimiento y muchas cervezas, y después en el verde. El equipo alemán se presentó en el Bernabéu con un muro liderado por Bonucci, que nadie pudo doblegar.

Cuando la defensa flaqueaba, apareció su portero para firmar una actuación estelar. Ronnow despachó a gusto cada intentona del cuadro de Ancelotti. Al Unión Berlín no le hizo falta ni atacar para despedir Madrid, en su debut histórico en Champions League.

TCHOUAMENI

😥 ¡Vaya día!

Un inicio de temporada prometedor. Ya instalado en la titularidad, respetado por su entrenador, la afición y los compañeros. Aunque encadena dos partidos consecutivos a un nivel reducido. Justo coinciden con los de la vuelta del parón de selecciones. Desde que Tochuameni ha vuelto de Francia es otro.

El año pasado le ocurrió lo mismo. Tras un primer tramo de campaña espléndido, el bajón al regresar del Mundial, en el que cuajó una actuación de mucho nivel. El francés necesita recuperar la continuidad.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID, 1 - UNION BERLIN, 0 (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho (Fran García, min.73), Alaba; Tchouameni (Kroos, min.66), Modric (Brahim, min.80), Camavinga (Valverde, min.66), Bellingham; Rodrygo y Joselu.

UNION BERLIN: Ronnow; Juranovic, Doekhi, Bonucci (Jaeckel, min.80), Leite, Gosens; Tousart (Kemlein, min.83), Kral, Laidouni (Aaronson, min.68); Behrens (Volland, min.68) y Becker (Fofana, min.80).

GOLES.

1-0. Min.94, Bellingham.

ÁRBITRO: Espen Eskas (NOR). Amonestó a Tchouameni (min.37) en el Real Madrid y a Tousart (min.1) en el Union Berlin.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.