La noche más dolorosa del Barça es solo el inicio de un futuro ilusionante: "Nadie confiaba en nosotros, era un año de transición"
Los de Hansi Flick se quedaron a las puertas de la final de la Champions. Este fin de semana pueden encarrilar LaLiga.

En el minuto 92, después culminar una remontada heroica, Lamine Yamal mandó la pelota al palo en un golpeo duro desde el balcón del área. El Barcelona había tenido en las botas de su estrella el pase a Múnich. Y el Inter, que apenas pudo desarmar al Barça con sus carreras en todo el segundo tiempo, acabó encontrando el gol del empate en un remate en el área de Acerbi en el mismo contragolpe. En apenas unos segundos se condensó toda una eliminatoria que bailó en márgenes muy finos.
⚫️🔵 ACERBI EN EL 93'.
Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 6, 2025
Qué locura de partido. El Inter resucita. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/VzPAPgZ2fc
Las lágrimas de varios jugadores contrastaban con la alegría de los interistas, que lograron tumbar al que su entrenador, Simone Inzaghi, describió como "el mejor equipo de Europa". Durante los más de 200 minutos de eliminatoria apenas se notó que se enfrentaban uno de los proyectos más maduros del continente contra uno en su primera temporada y con un vestuario plagado de adolescentes. "Estamos fuera, pero el año volveremos a intentarlo de nuevo", resumió Hansi Flick.
"Aprenderemos de esto, es una progresión. Ahora mismo no tenemos mucho tiempo para entrenar pero la temporada que viene estaremos de vuelta", insistió el entrenador. También Eric Garcia, con el Inter celebrando el pase a la final a sus espaldas, quiso sacar pecho. "Hay que estar orgullosos. Era un año donde nadie confiaba en nosotros, que era de transición y mira lo que hemos creado", comentó el central.
"El balance de la temporada es que hemos superado las expectativas, somos el Barça y no hay año de transición, hay que ganar todos los títulos posibles y hoy el equipo se va reforzado", continuó Eric. Con un sentimiento de "injusticia", haciendo referencia a decisiones del árbitro, Flick habló de "orgullo" sobre sus jugadores y lo explicó el propio Araujo. "Nos dijo que estaba muy orgulloso de nosotros, de todo lo que había hecho el equipo y que el año que viene volveremos para ganarla", explicó el uruguayo, que volvió a salir en las fotografías más determinantes.
Alessandro Bastoni dejó unos segundos la celebración para acercarse a Lamine Yamal a pedirle la camiseta. El central del Inter no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse con ella. Fue un partido en el que Lamine se echó el equipo a la espalda en muchos momentos. El gol se le escapó en varios momentos. En un punterazo también pudo haber anotado el 3-4. Una vez más, demostró que no sentir vértigo en un escenario de tal magnitud. Un partido más, volvió a dar pasos en su carrera.
🤯 Fratesi desata la locura para meter al @Inter en la final#TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/955glHQKB5
Bar TV (@bar_tv) May 6, 2025
No tiene la tesorería blaugrana músculo suficiente como para hacer grandes cambios en la plantilla de cara al próximo curso. Lo que sí tiene Flick es una columna vertebral bien definida. Y no se olvida de la vuelta del Camp Nou. "Ojalá podamos jugar en nuestro estadio con un ambiente así, porque es impresionante", dijo Flick. "Cuando los jugadores se vean al espejo a las 3-4 de la mañana, creo que se sentirán muy orgullosos", remató.