La charla más rara del árbitro con Merino: le deja decidir el descuento y le pide que vuelva al Newcastle
Michael Oliver, reconocido fan de las 'Urracas', también permitió a la Real Sociedad elegir si quería jugar más tiempo o no.
La Real Sociedad se ha despedido de la Liga de Campeones con orgullo tras caer contra el PSG pero pelear hasta el final para encontrar el gol de la honra. Lo acabó consiguiendo en el minuto 89, desatando el júbilo de un Reale Arena repleto hasta la bandera. Pero el amor propio de este equipo, ya eliminado, ha dejado una grandísima anécdota que también reconoce el valor humano de Michael Oliver. El colegiado dejó al propio equipo local decidir si había o no descuento y la respuesta fue ejemplar.
𝑶𝒓𝒈𝒖𝒍𝒍𝒐𝒕𝒙𝒖𝒓𝒊-𝒖𝒓𝒅𝒊𝒏💙
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 5, 2024
Honor @RealSociedad 🤍#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/qw5zQcMcFt
Mikel Merino desveló en el flash en Movistar Plus+ que el árbitro les preguntó antes de que llegara el minuto 90 si querían que hubiese tiempo añadido o no. Su respuesta sería vinculante. Con la eliminatoria más que decidida (1-4), Michael Oliver tuvo el detalle de dejar en manos de la Real Sociedad si acabar antes o no su aventura en Champions. Ellos mismos, en función de su estado de ánimo, tomarían la decisión. El centrocampista respondió: "Aquí siempre queremos jugar más".
Así lo desveló tras la conclusión del encuentro: "Merecíamos un gol. Hemos hecho cosas muy buenas, rondando la portería rival.El propio árbitro me ha preguntado: '¿Quieres que añadamos más o no?'. Y he respondido: 'Aquí siempre queremos jugar más'. Por esta afición y por los ánimos que nos están dando merecíamos un gol y al menos hemos conseguido uno".
Cabe recordar que el reglamento marca la recomendación de añadir tiempo extra en función de pérdidas de tiempo, cambios, intervenciones del VAR... Michael Oliver está obligado a dar más minutos más allá del 90' si el partido lo requiere, aunque la ley del fútbol siempre ha sido la de adaptarse a las circunstancias. De tal modo, con la eliminatoria decidida, es su decisión si dar tiempo de prolongación o mandar a los jugadores a los vestuarios. Su decisión... o la de Real Sociedad por su gesto de cortesía.
Otra cosa es en Liga. Incluso en goleadas sonadas, los colegiados tienen la responsabilidad de añadir más tiempo porque cada gol puede resultar trascendental para el goal average y en posibles empates al final del torneo. Del mismo modo, en la fase de grupos, donde cada tanto cuenta. No obstante, en días con marcadores más que abultados, los árbitros pueden tirar de lógica y no hacer más sangre.
¡Y le preguntó si va a volver al Newcastle!
Probablemente Mikel Merino y Michael Oliver coincidieron alguna vez en la etapa del centrocampista en Inglaterra. Sea como fuere, charlaron amistosamente y las cámaras captaron cómo el colegiado le preguntaba abiertamente al de la Real Sociedad si iba a volver al Newcastle.
El colegiado ha reconocido abiertamente en entrevistas que es un gran hincha del Newcastle, algo impensable en España. Se le ha visto incluso en el estadio y no tiene reparo en reconocer sus colores. Por supuesto, no puede arbitrar a su equipo. Este miércoles dejó dos detalles significativos y casi insólitos: pedir a Mikel Merino que vuelva a su club y dejar a la Real la decisión sobre el tiempo de descuento.