Luis Arconada, Xabi Prieto y David Silva, al frente de más de 2.000 realzales en una jornada para el recuerdo
Los tres exrealistas agitan la bandera blanquiazul en una jornada inolvidable para la hinchada txuri urdin.
París respiraba ambiente blanquiazul desde primera hora de la mañana. Con cautela, con tranquilidad, sin mucho aspaviento, pero los aficionados de la Real Sociedad se han dejado ver por alguna de las zonas más emblemáticas de la capital parisina. La basílica de Sacré-Coeur de Montmartre y la conocida plaza de los pintores, Notre Dame, los Campos Eliseos y, por supuesto, la Torre Eiffel han sido los escenarios escogidos por los realzales para inmortalizar un momento inolvidable. No ha sido un desplazamiento masivo, pero sí de la suficiente relevancia para ser partícipes de una de las citas europeas más importantes en la historia de la entidad blanquiazul, que, por su parte, ha desplazado hasta París a tres futbolístas icónicos como son Luis Arconada, Xabi Prieto y David Silva. Especialmente emotiva ha sido la aparición del futbolista canario, obligado a abandonar la práctica del fútbol este pasado verano por culpa de una grave lesión de rodilla.
La presencia del mago canario en la expedición blanquiazul cierra uno de los capítulos más tristes en el relato de una historia de amor que no ha vivido sus mejores momentos de un tiempo a esta parte. Pero, por suerte para la familia blanquiazul, se va arreglando la relación entre la Real Sociedad y David Silva. La entidad txuri urdin le incluyó como invitado entre sus expedicionarios a París, teniendo la oportunidad, así las cosas, de viajar junto a los que fueron sus compañeros durante tres años maravillosos en los que la Real se clasificó dos veces para la Europa League y una para la Champions y ganó la Copa del Rey.
✨ Tres leyendas nos acompañan a París#UCL | #WeareReal pic.twitter.com/vps5duh1ci
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 13, 2024
El mediapunta ya hizo un guiño a la escuadra donostiarra el pasado fin de semana, colgando en su cuenta de Instagram una foto de sus hijos con la camiseta txuri urdin de esta campaña. Y ahora la Real le hace participar en uno de los desplazamientos más especiales de su historia, a París, donde la Real se enfrentará al PSG de Mbappé y compañía. Está más cerca, en consecuencia, el homenaje que le debe la Real a David Silva por sus tres años, interrumpidos por una rotura del ligamento cruzado anterior, por la que el propio futbolista tuvo la iniciativa de renunciar al año de contrato que le faltaba, con su correspondiente sueldo.
Los avisos de seguridad que el club realista y las autoridades han ofrecido en las últimas jornadas han hecho que, a diferencia de otros destinos, los colores blanquiazules se muestren para las fotos y poco más. Más en una jornada lluviosa y fresca como la que ha amanecido en París. Sobre lo que ocurra en el césped a partir de las 21:00 horas hay optimismo. "No hay nada que perder", aseguran muchos seguidores, confiados en hacer un buen papel en un escenario tan imponente como el Parque de Los Príncipes. "La Real no suele decepcionar", confirman ansiosos por ver a su equipo ser el protagonista de una gesta europea.
La Seine Musicale, el meeting point
La Real Sociedad puso el complejo 'La Seine Musicale' como el meeting point para reunir a toda la marea realista y la hora fijada era las 12:00 horas. Se trata de una isla del río Sena, la isla Seguin, para mayor seguridad. Algunos llegaron más tarde, puesto que pasaron a recoger las entradas del partido. Los 2.000 valientes estaban citados en el hotel de concentración de la Real, lo que formó colas de más de media hora durante toda la mañana. Incluso algunos sin entrada se acercaron a probar suerte y lograron el premio gordo. El ambientazo es de las grandes citas con los aficonados de la Real entregados a la causa, conocedores de la importancia de un día como hoy en París, con su querido equipo jugándose el billete para los cuatros de final de la Champions League. El ambientazo fue aún mayor por la tarde, antes de acudir en masa al estadio parisino, donde el equipo de Imanol estará alentado por 2.000 gargantas orgullosas.
Doce ultras del PSG, detenidos
La Policía francesa ha detenido, antes del partido, a 12 ultras del PSG que estaban a punto de agredir a un grupo de aficionados realistas que se encontraban en un bar. Así lo ha asegurado la agencia gala AFP citando fuentes policiales, que explica cómo las fuerzas del orden habían localizado a medio centenar de seguidores realistas "en calma" en un bar de Forum des Halles. No lejos de allí fueron interceptados los ultras locales.
"Se trataba de partidarios parisinos que se decían de ultraderecha, llevaban calentadores de cuello negros que ocultaban sus rostros, pasamontañas y artefactos pirotécnicos", explica la agencia citando fuentes policiales. Los hechos sucedieron en el sexto distrito de la capital gala (6eme arrondissement), cuando al filo de las 22:30 horas la Policía motorizada observó que medio centenar de seguidores realistas se habían reunido en un bar y estaban "tranquilos".