La locura de Aznou en Barcelona: juega con el juvenil del Bayern en la Johan Cruyff y tres horas más tarde puede repetir en Champions
El lateral del conjunto bávaro, que pasó en su día por La Masia, está citado por Kompany tras jugar antes la Youth League.
En el banquillo visitante del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc habrá un juvenil que esta misma tarde ha jugado ya un partido de fútbol. De 90 minutos. Y de máxima exigencia, aunque sea de su categoría, porque ante sí tenía al FC Barcelona que ha demostrado su potencial con el acierto goleador de Gistau, autor de un doblete en el triunfo culé por 3-1.
Entre las camisetas rojas brilló Adam Anouz, quien no hubiera hecho falta que se duchase porque rápidamente enfiló dirección a la Montaña Mágica a concentrarse con sus compañeros. Los mayores. Los de Vincent Kompany, quien le ha convocado también para el encuentro de la Champions League ante el Barcelona. Una locura de miércoles para un futbolista que también pasó por La Masia y que hoy podía haber vestido de azulgrana.
Capitán del juvenil bávaro y lateral ofensivo -hoy acabó de extremo derecho-, llegó al Barça en el verano del 2020 procedente de la Damm para jugar en el Cadete B. Justamente en el A había otro jugador, llamado Lamine Yamal, de sobra ya conocido. El de Rocafonda dio el salto al primer equipo mientras que Aznou recibió una llamada de Alemania. El Bayern le sedujo con un proyecto diferente, con una hoja de ruta clara al primer equipo, lo que sedujo al habilidoso lateral. Con Nagelsmann tuvo más recorrido, pero no con Tuchel, por lo que se cortó su progresión hasta este año.
Su calidad no pasó de puntillas para los scouters que estuvieron presentes en las gradas de la Johan Cruyff, donde se dio cita mucha gente del mundo del fútbol y entre ellos Quique Cárcel, director deportivo del Girona. Apuntaron su nombre en rojo. Saben que si no tiene minutos en el primer equipo del Bayern, con el futuro de Alphonso Davies totalmente en el aire, una cesión podría ser ese trampolín que necesita para tocar ya fútbol profesional. Varios equipos de la Liga lo siguen de cerca y en el encuentro de la Youth League ante el Barcelona ha demostrado el porqué.
Tampoco pasa inédito su rendimiento para Marruecos. La selección que logró colarse en las semifinales del último Mundial, celebrado en Qatar, ya lo ha considerado y lo hizo debutar el pasado septiembre. Otra señal más de su nivel. El Bayern -que lo renovó hasta 2027- aún no lo ha visto estrenarse. Y esta noche, en una jornada loca, estará en el banquillo de Montjuïc. Quién sabe si ocurre el día menos pensado.