REAL MADRID 4 - NÁPOLES 2

Joselu pide perdón después de marcar en su 'enésima' ocasión

El '14' blanco estrenó su cuenta goleadora en la Champions tras un excelente pase de Bellingham en el tiempo añadido.

Joselu pide perdón al Santiago Bernabéu tras marcar el cuarto gol y haber fallado varias ocasiones. /EFE
Joselu pide perdón al Santiago Bernabéu tras marcar el cuarto gol y haber fallado varias ocasiones. EFE
David Aguilera

David Aguilera

La imagen llamó mucho la atención. Joselu marcó gol y pidió perdón para cerrar el triunfo ante el Nápoles (4-2) en la quinta jornada de Champions. El ariete blanco lo hizo en su estadio, delante de su gente y después de haber fallado un rosario de ocasiones que hicieron perder la paciencia al Santiago Bernabéu.

Corría el minuto 94 y Bellingham -tan brillante como siempre desde que llegó a Madrid- entregó un caramelo al internacional español. La asistencia fue de muchos quilates, con el exterior de la bota, y dejó a su compañero libre de marca en el segundo palo. Joselu puso la bota y definió con violencia y claridad ante Alex Meret. La misma claridad que le faltó en las otras cuatro ocasiones que marró.

El delantero, de 33 años, disputó la última media hora de partido -sustituyó a Dani Ceballos- y generó la impaciencia en buena parte de la grada. Primero con un mano a mano, después con un disparo frontal y acto seguido con un cabezazo -de primeras- donde desaprovechó la mala colocación del portero italiano, fruto de las ganas por marcar y hacer desaparecer las dudas.

Para colmo de Joselu marcó hasta el canterano Nico Paz, que disputó el segundo partido de su carrera en la Champions, con un disparo desde la frontal. El delantero merengue tuvo que esperar hasta el descuento para empalar el definitivo 4-2 y cerrar un trabajado triunfo que deja a los madridistas en la primera plaza del grupo C.

Joselu se alivia tras marcar el cuarto gol del Real Madrid. AFP
Joselu se alivia tras marcar el cuarto gol del Real Madrid. AFP

Joselu corrió para celebrar el tanto con las manos haciendo el gesto de perdón. Un gesto que ya hizo Cristiano Ronaldo en la temporada 2013-14 en un partido ante el Málaga. El portugués falló una infinidad de oportunidades y acabó metiendo gol de penalti. Su gesto fue el mismo que hoy 'copió' Joselu ante el Nápoles.

Tras el gol que cerró la victoria del Madrid, Bellingham, que ya es el líder que tanto necesita el equipo de Carlo Ancelotti, le empujó hacia la grada y le señaló como responsable del gol. Una acción que le honra y que recordó a aquella que hizo Van Nistelrooy con un joven Gonzalo Higuaín.

Este gol de Joselu llega una semana después del triunfo ante el Cádiz, un duelo donde también desaprovechó una ocasión muy clara. "Lo hablé hoy con Rodrygo y él tampoco se esperaba el balón de Jude. Él intenta primero hacer una vaselina, luego regatea al portero... Entonces cuando regatea yo entiendo que va a continuar la jugada e intento quitarme para que él acabe haciendo gol", dijo.

"Pero ninguno de los dos terminó por perforar la red. "Al final, ni uno ni el otro", resume Joselu, que hace memoria para señalar que "creo que es la primera vez que me pasa una jugada así". "Se queda en una anécdota, lo importante es que el equipo ganó y sacó el partido adelante", concluyó sobre lo ocurrido en el Nuevo Mirandilla.