FC BARCELONA 3 - INTER DE MILÁN 3

Inzaghi alucina con el nivel de Lamine Yamal como Capello en su día con el Messi de 18 años: "Este fenómeno nace cada 50 años"

El entrenador del Inter de Milán quedó maravillado con el delantero culé: "Teníamos que poner a tres jugadores sobre él".

Lamine Yamal, junto a Koundé, en una de las acciones del encuentro ante el Inter. /GETTY
Lamine Yamal, junto a Koundé, en una de las acciones del encuentro ante el Inter. GETTY
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Inter se rinde ante Lamine de Yamal. El futbolista de 17 años brilló en su partido número cien con el Barça, desquiciando a la defensa interista jugada tras jugada. El delantero azulgrana fue protagonista del primer gol del Barça y se inventó una asistencia dejando pasar el balón entre las piernas para el gol de Raphinha. Ha destacado en un encuentro en el que el Inter ha sufrido para frenarlo. Se echó el equipo a la espalda y regaló una primera parte de época, en los peores momentos del equipo azulgrana. "Él nos enseñó el camino", dijo Hansi Flick.

Pero el más elocuente fue el entrenador del Inter, Simon Inzaghi. "Hemos tenido que poner a tres jugadores nuestros para cubrirlo", decía el entrenador del Inter de Milán tras el partido.

Cuando el técnico italiano daba entrada a Darmian y Carlos Augusto, para cerrar aún más atrás, era consecuencia del daño que estaba haciendo Lamine por banda derecha. Incluso Sommer, el guardameta suizo del Inter, hablaba de que tenían un plan específico para frenarlo: "Hemos entrenado jugadas para pararlo. Aunque queda la vuelta".

En su partido número 100, Lamine se ha ganado los elogios de todo el mundo. Inzhagi de Inzaghi se ha deshecho en elogios hacia el 19 del Barça. "Es un fenómeno que nace cada 50 años", afirmó. "No he visto nunca en los últimos 8-9 años a un jugador como Lamine Yamal. Teníamos que ponerle a 3 encima y, obviamente, se abrían espacios en otras partes", ponía decía Inzaghi, remarcando la dificultad de cubrir a un jugador de estas características.

Unas palabras que recuerdan las que pronunció Fabio Capello cuando por primera vez vio jugar a Leo Messi en el Trofeo Joan Gamper de 2005. El mítico entrenador pidió incluso después del encuentro que si era posible obtener su cesión. Tenía buen ojo el exentrenador del Real Madrid y del Milan, quien en aquel torneo llegó capitaneando la Juventus. "A los 25 minutos de partido me acerqué a Frank Rijkaard –a quien había dirigido en el Milan- y le pedí la cesión de Messi para la Juve", recordó Capello. "Sabía de algunos problemas burocráticos y pensaba que no podía empezar la temporada en Barcelona. Entonces se me ocurrió llevármelo a Turín, pero Frank me respondió que en tres o cuatro meses estaría todo arreglado, que Leo podría jugar con el Barça".

Sobre el partido, Inzaghi habló de la gran faceta goleadora del conjunto azulgrana, con Lamine y Raphinha como grandes peligros: "La estrategia del Barcelona es arriesgada, pero está dando sus frutos. Han marcado más de 150 goles, ya han ganado dos títulos y todavía compiten por otros dos. Se les lesionan jugadores y tienen un banquillo muy completo. También a Ferran que les rinde", concluye Inzaghi.