FÚTBOL

David Navarro recuerda la histórica tangana y pelea en el Valencia - Inter: "Un chaval se tatuó mi puñetazo a Burdisso"

David Navarro contó en el podcast Disfrutons la anécdota de aquel mítico momento.

David Navarro en el momento del puñetazo a Burdisso. /AP
David Navarro en el momento del puñetazo a Burdisso. AP
Marcos Durán

Marcos Durán

Cuartos de final de la Champions League 06/07. Mestalla. Valencia - Inter. 2-2 en la ida, todavía estaba la regla del gol doble de visitante y el partido finaliza 0-0, lo que otorga la clasificación al conjunto español. Pero en dos segundos, una batalla campal comienza en el terreno de juego y termina en los vestuarios.

David Navarro fue uno de los protagonistas y en el podcast Disfrutons cuenta cómo vivió ese momento y por qué se generó: "Fue un partido muy intenso. Muy bronco. Era un partido muy físico. Yo no jugué ese partido, estaba en el banquillo. Todo fue porque el árbitro pita el final pero no se oye bien y Burdisso se cree que pita falta a favor del Inter. Entonces la pelota le cae a Joaquín, Burdisso viene corriendo a sacar rápido y Joaquín se la tira por encima a Marchena y Marchena se la devuelve por arriba a Joaquín. Y Burdisso se da cuenta que le están vacilando y se lía la tangana".

Juicio en Suiza y cuatro meses de sanción

David Navarro ni se lo pensó: "Yo estaba con Del Horno y Curro Torres y vemos la tangana. No me acuerdo de lo que pensé, es algo que no piensas, si lo piensas no lo haces. Y ahí pierdo un poco la cabeza. Fueron ocho meses de sanción, se reduce y termina en cuatro. Fuimos a un juicio en Suiza, estaban los jugadores del Inter, nosotros y se dio un cara a cara. Yo le pedí disculpas. Fue un calentón del partido".

@podcastdisfrutons ⚽️ Tangana històrica VALENCIA-INTER. Així la va viure un dels protagonistes principals, David Navarro. Episodi complet de DISFRUTONS, el podcast de @Mahou i els @Jajajers disponible a Youtube.  #valenciacf #fútbol #tangana #futbolista #podcast #jajajers ♬ sonido original - Disfrutons Podcast

“Me decían el recortador”

Por supuesto, más de 15 años después, hay momentos para la risa a pesar de que fue una época complicada para él: "Yo me fui a casa de mis padres. Fueron momentos difíciles, cuando se enfría todo y estás en el vestuario sabes que la has liado. Se lio en el vestuario también, yo no pensaba que se iba a liar tanto. Me decían el recortador porque tenía la camiseta, iban viniendo y las iba esquivando. Fue un momento difícil de mi carrera", comentaba entre risas.

Un tatuaje con el puñetazo

Lo más loco de esta historia es la anécdota final que cuenta Navarro sobre un chico que le enseñó un tatuaje... ¡del puñetazo!: "Cuando estaba en la dirección deportiva del Levante, estaba en una terraza con todo el staff y pasa un chaval con una moto. Se para, me saluda delante de todos, se baja el pantalón y tenía el puñetazo que le pegué a Burdisso tatuado, mi cara, su nariz rota, todo. Y me lo mandó por Instagram. Hoy con el VAR no se podría, es imposible. Con 15 años jugaba en Preferente, era sálvese quién pueda", explicó, con los presentadores del podcast atónitos.