PSG - GIRONA

Por qué hay una grada sin público en el PSG - Girona de la Champions League

El fondo donde se ubican los ultras parisinos está cerrado por sanción de la UEFA por el uso de pirotecnia en las semifinales del curso pasado contra el Borussia Dortmund.

La afición del PSG en el partido de Champions contra el Dortmund./AFP
La afición del PSG en el partido de Champions contra el Dortmund. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

La Champions League 2024/2025 ya ha comenzado con el nuevo formato de liguilla, evitando los famosos grupos que han estado vigentes estos años atrás. El partido de hoy es especial, puesto que el Girona debuta en la máxima competición de clubes europeos y lo hace, nada más y nada menos, que contra el PSG de Luis Enrique, uno de los gigantes de Europa que ha estado en los últimos años en un buen nivel a pesar de no haber ganado todavía una Copa de Europa.

Y el Girona debuta en Champions fuera de casa en el estadio del Parque de los Príncipes, con un ambiente caldeado, aunque no lo estará tanto como de lo habitual. El estadio del PSG es hoy un estadio con menos ambiente y se dejará sentir sobre el terreno de juego. ¿Qué ha pasado?

El motivo del cierre de la grada del estadio del PSG - Girona

El fondo donde se ubican los ultras del Paris Saint-Germain, que comprenden distintos grupos de animación, está cerrado. La UEFA sancionó al club un partido por los incidentes en el último partido de Champions en casa. La grada está totalmente cerrada, pero parte de los ultras se han ubicado en la parte inferior de uno de los córners.

El fondo del Parque de los Príncipes.RELEVO | JORDI CARDERO

En el último partido europeo disputado en casa, contra el Borussia Dortmund, en el fondo se desplegó una pancarta enorme del escudo de los alemanes que los ultras quemaron con bengalas. El escudo se 'rompió' y apareció un autocar con los colores del PSG que representaba el camino del equipo hacia Wembley, donde se disputó la final. No fue la única acción de los ultras.

Durante el partido, siguieron encendiendo más bengalas, después de 'romper' el muro amarillo tan icónico del Signal Iduna Park. Los ultras jugaron su partido para caldear el ambiente y tratar de incomodar al Dortmund, que en la ida ganó 1-0 con gol de Fullkrug.

El movimiento ultra no tuvo impacto en el terreno de juego, pues el Dortmund acabó ganando también en el Parque de los Príncipes. También por la mínima, en esa ocasión gracias a un gol de Hummels. La UEFA sancionó al PSG con 50.000 € y el cierre parcial de la grada para el siguiente partido, el del Girona.