Flick asume la carga en la lesión de Fermín López: "Es una pena, me siento un poco responsable"
Hansi Flick se estrena en Champions con el Barça. "Tener a La Masia es un tesoro".
Regresa la máxima competición continental para el Barça, que ya está en Mónaco. El Principado ha recibido con un cielo gris y encapotado al líder de LaLiga. El reto de la Champions arranca este jueves (21:00) en el Estadio Luis II. En su sala de prensa ha comparecido Hansi Flick. El germano estaba como un niño con zapatos nuevos. Con una sonrisa de oreja a oreja y un traje impecable, antes del debut europeo con su Barça en Europa.
"Nuestro objetivo es ganar la Champions. Tenemos que estar listos para jugar contra los mejores equipos, pero si no estás al 100% concentrado, no tienes oportunidad en esta competición. Tenemos que seguir igual", dijo Flick. El alemán no quiso mirar al pasado. "Nos tenemos que centrar en el presente. Tenemos confianza con las cinco victorias en la Liga, pero ahora toca demostrarlo en Champions.
La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Ansu Fati: "Ha entrenado bien y estamos muy contentos de poder contar con él. Está listo para jugar. No diré su posición favorita. Ya lo vais a ver. Pero cuando está en el campo disfruta mucho. Necesitamos a este tipo de jugadores"
Flick se siente responsable de la lesión de Fermín
La nueva lesión del onubense en su pierna derecha le dejará fuera de combate tres semanas más. Estaba cerca de volver. Este martes trabajó con el grupo antes de volver a caer. Flick asume la responsabilidad. "Es una pena porque me siento un poco responsable. Tendría que haber hablado con el seleccionador de la sub-21 y no lo hice, así que me siento un poco responsable".
El alemán no quiso marcharse de la sala de prensa sin volver a poner en valor el trabajo de La Masia. "Pueden estar orgullosos del trabajo que están haciendo. Es un tesoro. Los jugadores están en un nivel de calidad muy alto y deben seguir mejorando y aumentando su rendimiento", finalizó.