BARCELONA

El Barça se asoma al abismo de un socavón económico

El club azulgrana está muy cerca de ver comprometida su economía tras el partido ante el Inter.

Pedri, tras uno de los goles del Inter./GETTY
Pedri, tras uno de los goles del Inter. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Un grupo de la Champions con Bayern de Múnich e Inter de Milán ya presagiaba que clasificarse para los octavos no sería tarea sencilla. Sin embargo, lo que pocos esperaban era que el Barça, tras la jornada cuatro, no dependiera de sí mismo para clasificarse. Y así es tras el empate ante el Inter.

El partido ante el conjunto italiano se presentaba como una final. Así lo dijeron tanto Pedri como Xavi en rueda de prensa. Los azulgranas se lo jugaban todo. El Camp Nou respondía con una gran entrada y los de Xavi lo tenían todo a favor para lograr una victoria que les devolviera en la lucha para la clasificación.

El gol de Dembélé despertaba la locura pero el Inter, con un planteamiento muy estudiado, remontaba el encuentro con goles de Barella y Lautaro. Con todo ya perdido, el Barça se fue al ataque y Lewandowski logró empatarlo. Gossens devolvía la locura y Lewandowski lo volvía a empatar. Un gol que solo hace que alargar la agonía un partido más.

¿Qué supone para el Barça caer eliminado?

Si los azulgranas quedan definitivamente eliminados, perderían unos 25 millones de euros. Es la cifra aproximada por haber presupuestado, como mínimo, llegar a los cuartos de final de la Champions League.

Como explicaba Sergio Fernández, por pasar de la fase grupos a octavos UEFA establece un premios de 9,6 millones de euros. De octavos a cuartos de final 10,6 millones más. A eso hay que sumarle las victorias de cada partido (todas tienen su recompensa monetaria individual), los taquillajes, las cifras de negocio de cada partido... Y, por otro lado, habría que restarle los bonus que recibiría la plantilla por objetivos logrados que, al no llegar a cuartos, se ahorrarían. Por lo menos, en total, 25 millones de euros en el peor momento posible para el Barcelona.