La crisis del City no altera a Guardiola: "Lo hemos hecho muy, muy bien"
Siete derrotas en los últimos 10 partidos colocan al Manchester City en una posición muy peligrosa (22º). PSG y Brujas, sus próximos dos rivales.
Otra noche negra para el Manchester City. Otra derrota para los de Pep Guardiola. Y lo que antes era noticia -derrota tras derrota, siete en los últimos 10 partidos- ya ha dejado de serlo. La nueva normalidad de los citizens es así: en cada partido hay sufrimiento y las victorias han desaparecido de su rutina. Con apenas un triunfo desde octubre -frente al Nottingham Forest en casa-, no existe la tranquilidad en un City que por primera vez ve tambalear su futuro en la Champions League.
Porque en Mánchester ya han agotado su margen de error y el calendario, tan travieso, dice que la próxima jornada hay un PSG-Manchester City en el que ambos equipos están muy necesitados de un triunfo para entrar en dieciseisavos de final.
Será el 22 de enero de 2025 y será en París. Para entonces quizás hay fichajes en el centro del campo de Guardiola, que continúa naufragando en cada transición defensiva desde la lesión de Rodri Hernández y que falla más pases de los que nunca hubiera imaginado. Quizás, también, hayan recuperado algunos de los futbolistas que siguen perdiéndose partidos por problemas físicos (Stones, Akanji, Aké o Bobb fueron baja en Turín y tienen margen para recuperarse y ganar profundidad de rotación). Pero, sobre todo, hay más de un mes de fútbol en el que las dinámicas pueden cambiar en un único sentido, porque peor es difícil que vayan.
"Lo hemos hecho muy, muy bien", dijo Guardiola tras la derrota contra la Juventus, donde los goles de Vlahovic y McKennie condenaron al City. "No perdimos muchos balones como en el pasado y lo intentamos, llegamos a las posiciones, pero contra equipos italianos que defienden tan atrás y tan compactos, no es fácil. Jugamos como somos, nos faltó el resultado, pero el rendimiento está ahí...".
"Lo hemos hecho muy, muy bien. Jugamos como somos, nos faltó el resultado, pero el rendimiento está ahí"
Entrenador del Manchester CityGuardiola, las lesiones y la caída del Manchester City
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2024
"4 defensores centrales, otro centrocampista, Foden ha tenido problemas... pero el juego está ahí". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/BsyGhHS7oK
Además, el entrenador de Santpedor explicó algunos de los motivos por los que su equipo no sólo se ha caído por la ausencia de Rodri: "Rodri no solo es la razón. Cuando tienes cuatro defensas lesionados, además de Kovacic o Foden, que ha tenido problemas... El juego está ahí. Poco a poco lo iremos recuperando a través de los resultados", analizó en Movistar Liga de Campeones.
Fruto de esas lesiones y de esas pocas alternativas en el banquillo (Foden y Kovacic volvían a una lista), Guardiola solo hizo dos cambios ante la Juventus, ambos en el último cuarto de hora de partido. Primero entró Savinho por Doku, ya con 2-0 en el marcador, y en el 87' reemplazó a Grealish por Matheus Nunes.