Calendario y partidos del Barça en la Champions League 2024/25
Dos buenos equipos alemanes, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, asoman como los rivales más riesgosos para el Barcelona de Hansi Flick en la primera parte de esta competición.
El Barcelona quiere repetir en la Champions League el buen arranque que ha tenido en la liga española, donde Pedri está recuperado y Robert Lewandowski muy afilado para apuntalar al equipo remodelado por el alemán Hansi Flick. Cuenta también con dos de las grandes figuras de la selección española en la última Eurocopa, Dani Olmo y Lamine Yamal, como para soñar con más argumentos con una buena primera fase que aumente la confianza para seguir avanzando en una competición que ya ha ganado 5 veces.
A este renovado Barça, que también tiene un recambio de lujo como Fermín, le han tocado en la fase de liga del nuevo formato de la Champions 2 rivales exigentes en su actual casa (el Estadio de Montjuic, hasta que el Camp Nou esté otra vez habilitado), el Bayern Múnich y el Atalanta de Bérgamo, y otros 2 en principio más accesibles, el Young Boys suizo y el Stade Brestois francés.
Además de su gran tradición en la Champions (ganó el título 6 veces y llegó otras 5 a la final), el Bayern de Múnich del recién estrenado como entrenador Vincent Kompany tiene una plantilla de mucha jerarquía: Harry Kane, Leroy Sané, Michael Olise, Jamal Musiala, Joshua Kimmich… Es el gran rival a vencer para el Barça en esta primera fase.
Atalanta, Young Boys y Brest estarán por primera vez frente al Barcelona en Champions League, y solo los italianos, recientes finalistas de la Supercopa Europea, asoman como una posible amenaza.
Cuándo juega el FC Barcelona la Champions League
Este es el calendario completo del FC Barcelona en la fase de liga de la Champions 2024/25:
- 19 de septiembre de 2024: Mónaco-Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys
- 01 de octubre de 2024: Barcelona- Young Boys en el Estadi Olímpic Lluís Companys
- 23 de octubre de 2024: Barcelona-Bayern de Múnich en el Estadi Olímpic Lluís Companys
- 06 de noviembre de 2024: Estrella Roja-Barcelona en el Estadio Marakana de Belgrado
- 26 de noviembre de 2024: Barcelona-Stade Brestois en el Estadi Olímpic Lluís Companys
- 11 de diciembre de 2024: Borussia Dortmund-Barcelona en el Signal Iduna Park
- 21 de enero de 2025: Benfica-Barcelona en el Estádio do Benfica
- 29 de enero de 2025: Barcelona-Atalanta en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Los partidos de visitante parece que tienen más dificultad: el Borussia Dortmund llegó a la final de la última edición de la Champions y la perdió con el Real Madrid.
El Benfica fue subcampeón de la liga portuguesa y tiene jugadores con talento y experiencia (Joao Mario, Ángel Di María) y ha sumado a Vangelis Pavlidis, un delantero griego que hizo muchos goles en las últimas 5 temporadas de la liga de Países Bajos.
Y el Estrella Roja es definitivamente un oponente temible en Belgrado, donde sus aficionados saben cómo meterles presión a los visitantes. Es el último campeón de la Superliga y la Copa de Serbia, tiene un delantero picante como el senegalés Cherif Ndiaye y aun con una plantilla sin nombres rimbombantes es un equipo aguerrido. Acaba de incorporar al joven angoleño Felício Milson, que tuvo un buen paso por la liga de Israel.
El Mónaco hizo una campaña discreta en la última Ligue 1 (terminó sexto a 20 puntos del campeón, el PSG de Mbappé) y vendió (al Milan) a uno de sus valores más destacados, el centrocampista Youssouf Fofana, jugador de la selección francesa.
Pero acaba de sumar al joven de origen nigeriano George Ilenikhena, que destacó en la última temporada en el Royal Antwerp y ganó la Supercopa de Bélgica con ese equipo. Y aunque tiene otros futbolistas de buen nivel (el estadounidense Folarin Balogun, el ruso Aleksandr Golovin), no parece imposible para el Barcelona pensar en llevarse un buen resultado del Estadio Luis II.