REAL MADRID

Ancelotti recupera su flechazo con el Real Madrid: "Es el ideal"

Los dirigentes blancos quieren que siga el curso que viene al frente del equipo.

Ancelotti, con Benzema en Stamford Bridge./REUTERS
Ancelotti, con Benzema en Stamford Bridge. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

El Real Madrid tiene una garantía cuando Carlo Ancelotti se sienta en el banquillo: la de llegar, como mínimo, hasta semifinales de la Champions. Cuatro de cuatro. El italiano ha vuelto a colocar al equipo blanco entre los mejores de Europa y ha recuperado la confianza del club, después de que en algún tramo de la temporada atravesara momentos de fragilidad.

"Es el entrenador ideal", aseguran internamente voces autorizadas del club blanco, a la vez que garantizan que será el técnico del Madrid la próxima temporada, respetando el tercer año de contrato que firmó en 2021. Hace semanas que esta es la corriente en la zona noble del club. En los despachos de Valdebebas aseguraban que si se conseguía eliminar al Barça y al Chelsea, Carletto tenía garantizada su continuidad, independientemente de lo que pase a partir de ahora. El entrenador ha superado el examen con nota, tras la goleada en el Camp Nou y la autoridad mostrada frente al Chelsea.

Las heridas de la Supercopa

Para entender mejor la montaña rusa que ha experimentado el Real Madrid en los últimos meses hay que remontarse hasta enero, cuando el Barcelona venció a los de Ancelotti en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia. Algo se rompió entonces entre el cuerpo técnico y la directiva, viviendo una situación límite con la remontada copera frente al Villarreal (el equipo levantó un 2-0 en contra). A pesar de conquistar el Mundial de Clubes, las dudas continuaron porque la distancia con el Barcelona en Liga se hacía cada vez mayor.

En esas semanas apareció el interés de Brasil por Ancelotti y el malestar del técnico al comprobar que desde el Real Madrid no se cerraba la puerta a su posible marcha. El italiano, conocedor de la exigencia del club, aceptó esta realidad y decidió centrarse en el día a día. Partido a partido fue reconstruyendo la confianza, hasta llegar al punto actual donde se ha reparado todo lo que se rompió en aquellas semanas difíciles de principio de año.

Otro año para los veteranos

La mejor prueba del cambio de corriente en el Madrid es la situación de los veteranos, los que más unión tienen con Ancelotti y cuyo futuro también estaba en parte ligado al del italiano. Benzema, renovado hasta 2024 pero tentado por Arabia, ha recuperado la ambición para seguir otro curso más, mientras que Kroos ya reconoce abiertamente que todo va por buen camino para optar por la renovación y aparcar la retirada.

El Madrid, además, ya le ha hecho saber a Modric que recibirá en breve una oferta para seguir otro curso de blanco. El rendimiento mostrado por la plantilla en los momentos de la verdad hacen pensar al club que todavía tienen gasolina para continuar y no hay nadie mejor para liderarlos que Carletto, que les entiende, tiene complicidad con ellos y un año tras otro es capaz de enchufarlos en el tramo de curso donde se deciden los títulos, especialmente la Champions.