El Real Madrid mira de reojo al pasado reciente para dar el golpe ante el Chelsea: "Necesitas una alta concentración, es la élite"
El conjunto blanco se juega el primer puesto del grupo ante el equipo de Sonia Bompastor.
El Real Madrid tiene uno de los retos más exigentes de la temporada por delante: ganar al Chelsea en el último partido de la fase de grupos de la Champions League para conseguir la primera plaza y pasar como uno de los cocos. "Sabemos que tenemos los deberes ya hechos, pero tenemos ilusión por afrontar un partido de este calibre contra un rival muy potente que aspira a ser campeonas de Europa. Tenemos realmente posibilidades poder de hacerlo bien, podemos sacar un resultado positivo. Estamos con confianza, venimos de una trayectoria muy buena de resultados", dejó claro Alberto Toril, quien compareció en la rueda de prensa previa al encuentro acompañado de Linda Caicedo.
"Llevamos cuatro meses con muy buenas sensaciones y, como digo, bien posicionadas en todas las competiciones. Vamos a intentar hacer un buen partido y creo que tendremos posibilidades de hacerlo bien", confió el técnico. La delantera colombiana también puso valor al jugar en el Alfredo Di Stéfano: "El equipo sabe que ya hizo lo difícil, que es, como tal, clasificar y pasar a esa segunda ronda. Mañana es simplemente disfrutarlo con nuestra gente en casa. Va a ser un partido bonito contra el Chelsea, tenemos una bonita oportunidad de quedar primeras de grupo".
El Real Madrid tomó nota del partido de ida, donde los fallos individuales marcaron el devenir del partido y supusieron tres goles en contra. "Este tipo de partidos necesitas una alta concentración, la élite. Tenemos jugadoras muy importantes delante, tenemos que tener el foco muy puesto en estar atentas, hacer un buen trabajo defensivo en conjunto. Tenemos el suficiente nivel para hacerlas daño, para competir muy bien, generar peligro y hacer goles. Va a ser un partido muy complicado, contra un rival muy potente, pero también lo somos nosotras, tenemos una línea muy buena con crecimiento constante", analizó Toril.
Esta también será una semana importante y exigente para el conjunto blanco, que tendrá partido de Copa de la Reina este mismo viernes para inaugurar los octavos de final de la competición. Al hablar del equipo, el técnico blanco quiso poner el foco en las consecuencias: "Lo normal, viajamos mucho, competimos mucho. Hay molestias, queda un entrenamiento y hay que ver cómo están las jugadoras. Al final entrar en esta vorágine de partidos, viajes... No es fácil afrontar cada partido, no es a nosotros a las que nos cuesta ganar. Hay otros equipos que también fallan, el Chelsea, el Mánchester City, el Barça ganó de penalti... Los análisis no es solo tenemos que ganar, es difícil, complicado ganar cada partido. Las jugadoras están trabajando muy bien. Todas quieren jugar y ganar este tipo de partidos".
Analizando al Chelsea, que se dejó los dos primeros puntos de la temporada tras empatar ante el Leicester, Alberto Toril alabó la trayectoria del equipo de Sonia Bompastor: "Creo que tiene una trayectoria inmaculada salvo el último empate, no es fácil ganar. Es un equipo muy físico, de ida y vuelta, con jugadoras muy experimentadas que sabrán manejar muy bien los momentos. No tiene la necesidad del resultado tan imperioso, creo que madurarán el partido, esperarán algún error nuestro para intentar ganar. La clave estará en el control, en el ritmo. Si somos capaces de controlar el balón vamos a tener posibilidades". También dejó claro que "este tipo de partidos hay que madurarlos. No es un partido de liga donde te puedes exponer más".
Una remontada y la madurez de Linda: «Estoy en un buen momento»
El Real Madrid llega al encuentro tras remontar ante el Deportivo Abanca y ganar el partido por 1-4. "El último partido se nos complica por muchos factores, lo importante realmente es que se gana, nos vamos con los tres puntos y el equipo sale con esa buena sensación para afrontar este partido. Competimos cada tres días, los viajes, el cansancio mental va llegando. El equipo realmente está muy fuerte, con ganas de terminar esta temporada de la mejor manera y qué mejor que ganando cada partido", dijo Linda Caicedo.
La colombiana también habló sobre su nivel personal, después de ser incluida en el once ideal de la IFFHS: "Contenta, siento que esa parte individual es importante, habla de lo que vienes haciendo. Día a día trato de dar lo mejor de mi, es importante dar el salto, mejorar, competir cada día mejor. Siento que voy por buena línea, el equipo también me ayuda mucho. Así que estoy contenta por eso". Respecto a su rendimiento desde la primera temporada como jugadora del Real Madrid, también dejó claro que "he mejorado en muchos aspectos": "Me siento mucho mejor. Día a día trato de dar, como tal, ese salto, de ver en qué puedo mejorar y en qué puedo ayudar al equipo. Así que siento que estoy en un buen momento, mejorable, pero voy en ello".