Todo o nada para el Real Madrid en la Champions
El equipo blanco caerá eliminado de la fase de grupos si pierde ante el Paris FC en el Di Stéfano.

El Real Madrid se la juega este miércoles en la fase de grupos de la Champions. El equipo blanco afronta su primera final de la temporada ante el Paris FC. Un partido en el que sólo le vale ganar para seguir con vida en la fase de grupos de la Champions. Con un punto en los tres primeros partidos de esta ronda, el cuadro madridista recibe a su último verdugo en Europa una semana después de perder en la capital francesa. La derrota ante el equipo parisino avivó aún más la crisis del conjunto dirigido por Alberto Toril.
No obstante, el cuadro blanco maquilló esta situación delicada con una victoria ante el Levante Las Planas (0-2, con goles de Zornoza y Olga Carmona). Ahora, el equipo madrileño quiere seguir despejando dudas para mantener la ilusión en la Champions. A este encuentro ante el Paris FC llega como el único equipo que aún no conoce la victoria en este grupo y el cuarto en toda la fase de grupos, junto con el Rosengård del Grupo A y el Slavia de Praga y el St. Pölten, del Grupo B.
Mientras, el Paris FC quiere emular al PSG, venciendo al Real Madrid en casa y a domicilio en una fase de grupos. Y el conjunto blanco quiere evitar firmar tres derrotas consecutivas en la fase de grupos por primera vez en su corta historia: sufrió dos tanto en 2021/22 como en 2022/23.
✅ ¡Nuestras convocadas para esta noche!
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) December 20, 2023
📋 Our squad for tonight's match!
🆚 @PFC_feminines #UWCL pic.twitter.com/qGSjmgrz5N
Además, Toril recupera a varias futbolistas lesionadas para la cita en el Alfredo Di Stéfano. El técnico cordobés ya avanzó en rueda de prensa que volverían a entrenar varias de las jugadoras que estaban en la enfermería. Un hecho que se confirmó con una lista a la que vuelven Linda Caicedo, Naomie Feller, Kenti Robles y Toletti. Por su parte, siguen de baja Rocío Gálvez, Svava, Bruun y las lesionadas de larga duración (Carla Camacho y Weir).
Con estas buenas noticias, el Real Madrid espera sumar condicionantes para llevarse su primera victoria en la fase de grupos. Un triunfo con el que se colgaría a la pelea por el pase a cuartos de final. Toril destacó que habrá un "matiz" nuevo en el equipo para intentar sorprender al Paris FC, que ató el triunfo en la ida con dos goles en apenas seis minutos de juego.
Aunque desde el cuadro parisino no se achantan. "Logramos eliminar al Wolfsburgo y al Arsenal. No es coincidencia que estemos aquí. También lo es jugar contra equipos de prestigio como el Real Madrid. En casa sabemos que habrá presión", aseguró Clara Mateo, que avisó de que irán a por todas en el duelo ante el equipo blanco. Un Real Madrid en el que las jugadoras han pedido confianza para revertir esta situación delicada. Ganar hoy será decisivo para tomarse el turrón con otro sabor de boca.