UWCL | CELTIC - R. MADRID

Penúltima bala del Real Madrid para vestirse de 'coco' en la Champions

Con el liderato en juego, las blancas no quieren sustos en Escocia. Toril, sin Lakrar y Leupolz, pero con Linda Caicedo en racha.

Las jugadoras del Real Madrid hacen piña antes de un partido. /REAL MADRID FEMENINO
Las jugadoras del Real Madrid hacen piña antes de un partido. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Real Madrid tiene mucho en juego en Escocia. Más de lo que se pueda pensar a simple vista. Con el pase a cuartos en el bolsillo, las blancas quieren superar el trámite sin sobresaltos para llegar con su mejor cara al último duelo ante el Chelsea en casa. Sobre la mesa, el objetivo de ser líder de grupo.

Consulta la clasificación de la Champions Femenina.

Un reto que pasa por Escocia y que podrá culminar si se impone por primera vez en su historia al cuadro inglés. Esto supondría un gran golpe sobre la mesa. Un "aquí estoy yo", ganando papeletas como favorito en su intención de alcanzar sus primeras semifinales de una Champions. Casi nada.

Aunque Toril y las suyas no quieren mirar más allá de su duelo este miércoles (21:00h, DAZN) en el New Douglas Park. Las blancas miran con respeto a un duelo que apunta a ser "peligroso". Por el clima, muy frío. Por el campo, de hierba artificial y de dimensiones reducida. Y por la motivación de su rival, que peleará ante su hinchada en el que será el último duelo en casa de esta temporada.

"Aunque estén eliminadas, querrán hacerlo bien y sacar punto ante su público. Tenemos la posibilidad de quedar primeras y es algo importante para el futuro, no es lo mismo quedar primeras que segundas", apuntó Toril, que prevé un partido en el que su equipo domine y espera poder frenar las rápidas transiciones de las escocesas.

Lo cierto es que el Real Madrid luce como gran favorito para la cita. En la ida, en el Di Stéfano, las blancas fueron muy superiores. Ganaron 4-0, con goles de Caroline Weir, Moller, Brunn y Linda Caicedo. Esta dos últimas siguen de dulce y acaparan las miradas como goleadoras y estrellas en los partidos más recientes. Un nivel que será clave para que el conjunto madrileño siga con la flechita para arriba.

Por lo pronto, encadenan tres victorias seguidas en Champions y van a por esa cuarta que confirme sus intenciones de ser primeras de grupo. Para el encuentro, Toril no podrá contar con Lakrar, que sufrió un corte tras un pisotón en el último partido, y Leupolz, que se ha quedado fuera de la convocatoria por fatiga muscular.

A pesar de las bajas, la plantilla de Toril tiene un buen fondo de armario. La planificación, a la que se le vieron las costuras la temporada anterior, ha representado un paso al frente en este curso. Un asunto que se ha traducido en buenos resultados, con las dos únicas manchas de las derrotas ante Chelsea y Barcelona. Ahora, con mejor dinámica y la sensación de que las blancas se han quitado un peso de encima, el Real Madrid quiere ganarse un rol de equipo temido en Europa.

"Las jugadoras están convencidas y estamos haciendo un buen fútbol", avisó Toril, tras desvelar que su vestuario ya ha adquirido bien ese "hábito" de jugar cada pocos días. "El equipo está bien", confirmó también Weir, que volverá a casa con la ilusión de firmar otro gran partido.