Claudia Pina frota la lámpara y oposita a 'killer' del año en la Champions: "Desde el banquillo se veían claros los espacios"
La delantera del Barça se coloca como máxima goleadora en Europa tras una sensacional temporada.

"A tus pies", "increíble"... Fue mes que un doblete para Claudia Pina. La delantera del Barça saltó al campo en el minuto 57 de la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo. Y tenía ganas. Muchas. Tras volver de lesión hace una semana, la delantera catalana quiere demostrar que su pequeño parón —baja durante quince días por una elongación en el sóleo de la pierna izquierda— no ha rebajado ni lo más mínimo el buen nivel con el que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta temporada. Lo ha hecho con un doblete de golazos en apenas quince minutos.
Con estas dos dianas, Pina lidera la carrera como máxima goleadora de la UEFA Women's Champions League. En total, suma siete dianas y supera a Pernille Harder (Bayern, ya eliminado) y Alessia Russo (Arsenal, uno de los semifinalistas). Ambas con seis goles.
Escuelas de fútbol del mundo, pongan este gol en bucle 😍
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) March 27, 2025
Claudia Pina ha dado una lección de cómo se lanza una falta 🤌#DAZNUWCL ⚽ pic.twitter.com/2bix9idk7D
Después de marcar cinco goles en la fase de grupos ante el Hammarby (2), el St. Pölten (2) y el Manchester City (1), Pina salió desde el banquillo —sustituyendo a Ewa Pajor— para hacer un doblete con un disparo raso y un maravilloso lanzamiento de falta en la victoria por 6-1 del Barça ante el Wolfsburgo (10-2). El segundo de sus goles levantó a todos del asiento en el Johan Cruyff.
Las notas desde el banquillo para anotar dos golazos
"Escuelas de fútbol del mundo, pongan este gol en bucle 😍 Claudia Pina ha dado una lección de cómo se lanza una falta", comentaron en la cuenta oficial de DAZN. Y la propia delantera justificó su maravilloso fútbol bajo la motivación de ver jugar a su equipo con dominio y fluidez ante las alemanas.
"Mis compañeras dieron un gran espectáculo y desde el banquillo, viendo y disfrutando cómo estaban jugando, se veía claro dónde van a aparecer los espacios. Había sitio justo en ese espacio, por delante del centro del campo y por detrás de la delantera, donde a menudo me piden que trabaje", confesó la catalana, que tomó nota con buen ojo y supo donde ponerla con acierto.
"Alexia y Mapi León me dieron un pase muy bueno y cuando mi primer toque fue bueno, eso me dio confianza. Estamos muy contentas con cómo jugamos y con lo que hemos hecho", apuntó Pina, que explicó así la confianza para atreverse a tirar, en varias ocasiones desde lejos.
Un buen momento en el que no teme a nadie y va a por todas: "Ahora mismo, simplemente tenemos que ganar a quien sea que nos toque. El City y el Chelsea son dos grandes equipos, candidatos a ganar este torneo desde el principio. Su partido de vuelta será un partidazo y solo esperaremos a ver quién pasa".
Claudia Pina apunta a ser clave en el tramo final de temporada en el Barça, que tiene en juego las semifinales de la Champions, la final de Copa de la Reina y el título de Liga F. La catalana suma catorce goles en todas las competiciones y su gran rendimiento en el verde le ha llevado a ser una de las fijas de Montse Tomé tras volver a la Selección hace dos concentraciones. Pina fue una de 'Las 15' que se perdió el Mundial y, desde que volvió, la delantera del Barça ha marcado en tres de los cuatro partidos ha jugado.