El Barça mantiene la prudencia mientras acaricia los cuartos de final: "Apretarán mucho porque tienen la última opción de rascar puntos"
Rolfö y Pere Romeu hablaron antes del encuentro ante el Hammarby (jueves, 21:00h).
El Barça saldrá mañana contra el Hammarby con un objetivo entre ceja y ceja: estar en los cuartos de final. Lo dejó claro Fridolina Rolfö en la rueda de prensa previa al encuentro (jueves, 21:00h) y lo volvió a repetir ante las cámaras del Barça. El conjunto culé es consciente de que el partido no será fácil. En la grada habrá más de 20.000 personas, después de que el Hammarby anunciara el número de entradas vendidas, y el frío de Suecia acechará en el campo, a pesar de que el techo retráctil estará cerrado.
"Será un partido complicado, exigente. En un campo donde habrá mucha afición, donde ellas apretarán mucho porque ellas tienen la última opción de poder intentar rascar puntos para seguir adelante. Nosotras tenemos que sumar para clasificarnos matemáticamente, pero el objetivo es ganar el partido. Salir a ganar como hacemos siempre, así que será un partido exigente", dijo Pere Romeu, entrenador del Barça, ante las cámaras del club.
El conjunto culé recibió dos buenas noticias. La primera, el regreso de Kika Nazareth tras una semana de baja por una hematoma muscular que le produjo un golpe en el último parón de selecciones. La segunda, una de las noticias más esperadas de lo que va de temporada, la vuelta a una convocatoria de Salma Paralluelo, de quien habló el entrenador catalán: "Las últimas semanas de Salma han sido muy buenas, tanto en el gimnasio como en el campo. Lleva algunas semanas haciendo entrenamiento completo con el equipo, la veíamos a un buen nivel y preparada, así que estoy muy contento de que vuelva a una convocatoria y esperemos que mañana pueda tener unos minutos".
🎙 @pereromeu93
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 11, 2024
❝A casa, el Hammarby es farà fort. Hem de jugar com ho estem fent, amb el nostre futbol. Això ens aproparà a la victòria❞ pic.twitter.com/VVadxMKgfE
El Barça necesita sumar para poder estar en los cuartos de final y solo una catástrofe -perder por nueve o más goles ante el Hammarby- haría que el pase se complicara. "Para nosotras es una motivación enorme. Jugamos contra un buen equipo en un campo en el que ya nos han dicho que habrá mucha afición. Acabamos de salir al campo ahora y hay un ruido increíble. Esperemos hacer un buen partido para que la gente pueda disfrutar de nuestro juego", añadió Pere Romeu.
También será un partido especial para Fridolina Rolfö, que jugará en su país natal y tendrá en la grada "muchos amigos y familiares viendo el partido": "Jugar aquí en Suecia es siempre algo especial. Será increíble si conseguimos clasificarnos". También advirtió de la importancia del partido: "Tenemos un rival duro, sabemos que no será fácil, habrá muchos aficionados rivales. Necesitamos estos puntos. Sería increíble si podemos clasificarnos aquí".
Incluso analizó el juego del Hammarby, después de haber ganado en el partido de ida de la fase de grupos por 9-0 en el Estadi Johan Cruyff: "Contra nosotras podremos ver contraataques, son buenas en eso. Necesitaremos estar atentas, sabemos que estarán en un bloque bajo, pero cuando tengan la oportunidad de correr intentarán crear oportunidades, sobre todo al principio del partido. Tendremos que mantener la concentración durante los 90 minutos y hacer una buena actuación".