QUIERO SER COMO

Carolina Iglesias, sobre una fecha por cerrar en la que Alexia Putellas irá a 'Estirando el chicle': "Me daría mucha angustia que fuera el germen para sacar algo de contexto"

La cómica española estuvo en Relevo y habló sobre cómo fue su entrevista con la jugadora del Barça, entre otros muchos temas.

Carolina Iglesias, cómica y última invitada de Quiero Ser Como. /INSTAGRAM: @PERCEBESYGRELOS
Carolina Iglesias, cómica y última invitada de Quiero Ser Como. INSTAGRAM: @PERCEBESYGRELOS
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Dos mundos alejados, pero con una lucha en común: la igualdad para las mujeres. El fútbol y el humor dejan un paralelismo cuando hablamos de ellas, que llevan pidiendo paso, con multitud de barreras, desde hace décadas. La última invitada de Quiero Ser Como, el programa de Relevo sobre fútbol femenino que, patrocinado por VISA, se emite todos los miércoles a las 22:00h en Youtube, sabe muy bien de lo que hablamos. Y lo cuenta a través de reflexiones que empujan a un cambio y que aportan fuerza para todas las que quieren seguir sus pasos.

Carolina Iglesias sobre meter en un compromiso a sus entrevistadosQuiero Ser Como

Carolina Iglesias (Oleiros, 1993), también conocida como Percebes y Grelos por su usuario en las redes sociales, nos dejó una profunda conversación en Quiero Ser Como. Habló del bullying que sufrió durante la etapa del instituto, cómo nació su podcast Estirando el chicle —anunciando el próximo regreso del programa junto a Victoria Martín— qué dificultades ha encontrado para dedicarse a lo que siempre quiso, ser cómica, y su pasión por el fútbol, con algunas anécdotas con jugadoras de fútbol de la talla de Alexia Putellas. Con esta última, la gallega presentó un acto de Nike tras la consecución del primer Balón de Oro. El primero para el fútbol femenino español y el segundo de un jugador, hombre o mujer, en España.

"No sé cómo llegaron a mí y no he vuelto a ver esa entrevista porque estaba muy nerviosa. Era muy importante. Yo creo que es de lo más importante que he hecho. Yo estaba histérica... Me sentía impostora y estaba muy nerviosa, pero me hizo una ilusión enorme. Fue guay porque yo ya había entrevistado a Virginia Torrecilla en Estirando el Chicle y me dijo Alexia que había hablado con ella y que se lo había pasado muy bien. Yo le dije que le iba a preguntar dos tonterías", cuenta Carolina Iglesias.

La cómica, que ha iniciado estas semanas un nuevo proyecto llamado Ni tan bien, un pódcast en La Ser junto a Laura Márquez y Charlie Pee para hablar de actualidad con "buen rollo", confiesa también que no quiso ni pedirle una entrevista a Alexia por todo lo que tenía la capitana del Barça y de la Selección a su alrededor. "Me dijo que teníamos que ver cuando podía venir a Estirando el chicle y le dije: 'Ya vendrás un día, lejos, cuando tengas una reflexión de todo lo que te está pasando. Ahora mismo, vas a venir y te vas a quedar moñeca allí sentada'. Quiero que venga cuando se lo vaya a pasar bien. En ese momento, yo la veía tan sobrepasada. Bueno, no que le veía, sino que tenía que estarlo. Porque cómo se gestiona todo. Era muy difícil su posición en ese momento".

Alexia Putellas, Pujol y Carolina Iglesias, durante el acto de Nike tras el primer Balón de Oro de la centrocampista del Barça y de la Selección.  NIKE
Alexia Putellas, Pujol y Carolina Iglesias, durante el acto de Nike tras el primer Balón de Oro de la centrocampista del Barça y de la Selección. NIKE

Y continúa: "Era como que ella era el fútbol femenino. Ahora, después del Mundial, se ha abierto un poco más. Pero antes era como que Alexia era la única que existía para el mundo y tenía que hacer todo bien ella y tenía que ir a todos los actos y cumplir con todo porque nunca ha tenido ese foco y tenía que aprovecharlo. Me parecía una presión... Tampoco se trata de eso, ¿no? No dejas de ser humana en todo esto",

"Es muy complicado. Con ella también era: 'Si vienes a mi programa, te voy a hacer una putada, porque digas lo que digas, te van a sacar todo de contexto'. Y es un programa de una hora en el que tienes que estar mínimamente relajada para poder hablar en calma. Porque si encima no hablas, tampoco queda bien. Era como: 'ya vendrás algún día o yo qué sé'. Está pendiente. Y sí que es verdad que ahora se está repartiendo el foco, pero aun así me daría mucha angustia formar parte de que el programa fuera el germen para sacar algo de contexto y que pasara un mal rato", explicó Carolina Iglesias, en un Quiero ser Como en el que abordó cómo fue para ella toda la fama repentina tras el éxito de Estirando el chicle y mucho más.

(El programa completo, a partir de este miércoles en el canal de Quiero Ser Como en Youtube)