El cariño de Mallorca, último homenaje a Scaloni
El entrenador argentino recibió el aplauso de Son Moix y realizó el saque de honor antes del encuentro ante el Valladolid.

Los homenajes hacia Lionel Scaloni no dejan de sucederse. Primero fue Buenos Aires, después su pueblo natal, Pujato y ahora Palma de Mallorca, su lugar de residencia desde hace muchos años y la ciudad donde nacieron sus dos hijos.
El entrenador argentino fue el encargado de dar el saque de honor en el encuentro del club local ante el Valladolid. Además de afincarse en la isla, el santafesino jugó en el club. En el club bermellón disputo nada más 34 partidos, pero allí conoció a su actual mujer y madre de sus hijos.
Antes de hacer el saque de honor, el entrenador habló con DAZN sobre su renovación con la selección argentina: "Estamos en eso, la verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino, un lugar increíble. Es un lugar que cualquiera quiere estar y estoy encantado".
Hace una semana ya contábamos en Relevo que el técnico y su agencia de representación tuvieron una reunión con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para cerrar el acuerdo de manera definitiva.
¿Su renovación con Argentina? 🇦🇷🤔
— DAZN España (@DAZN_ES) January 7, 2023
🗣 "Estamos en eso, estoy en el lugar soñado"@lioscaloni responde en #DAZN a la pregunta que se hacen todos los argentinos con @javivalle17 e @ivan_campo 🎙️#LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/OLAT4NnHrz
Además, el entrenador ya piensa en la Copa América 2024: "Los grandes jugadores, las grandes selecciones, lo que hacen es querer siempre más. No se pueden conformar con el pasado. Estos chicos juegan muy bien pero además son ganadores, competidores natos. No será muy difícil hacerles entender que hay que seguir ganando".
Relación especial con Palma de Mallorca
La relación de Scaloni con la isla es especial.Además vivir allí siempre que no está en el predio de Ezeiza, el entrenador argentino aprovecha la libertad que tiene en la isla para practicar ciclismo, su gran pasión más allá del fútbol.
También es especial Mallorca porque allí dio sus primeros pasos como entrenador. Scaloni fue entrenador del equipo cadete de Son Caliu, un pequeño pueblo de la isla. Él se presentó en el club, cercano a su casa, y le pidió al presidente que le dejase entrenar a adolescentes.
En la isla coincidió con Gregorio Manzano, un entrenador que lo tuvo poco tiempo pero que siempre vio cosas de técnico en el diestro: "Cuando lo vi como ayudante no me sorprendí, sabía que ese sería su primer paso para ser entrenador", dijo el ex Mallorca a Relevo.