BUNDESLIGA

Neuer desvela que tuvo cáncer de piel y se operó tres veces

El portero del Bayern pudo seguir ejerciendo su profesión a pesar de pasar tres veces por el quirófano.

Manuel Neuer, portero del Bayern./Getty Images
Manuel Neuer, portero del Bayern. Getty Images
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Manuel Neuer ha desvelado que tuvo cáncer de piel y que tuvo que pasar por el quirófano en tres ocasiones. El propio portero alemán lo ha revelado con motivo del lanzamiento de su propia marca de productos de protección solar y de cuidados de la piel 'Newkee', que ha creado junto a la tenista Angelique Kerber.

"Ambos tenemos historias muy personales cuando se trata de enfermedades de la piel. Para Angelique es la hiperpigmentación inducida por el sol y, en mi caso, el cáncer de piel en la cara, por el que tuve que operarme tres veces", explicaba Neuer en un comunicado.

Además, el guardameta del Bayern argumentó la decisión de sacar su nueva crema: "Dado que entrenamos y jugamos constantemente al aire libre y también nos gusta pasar nuestro tiempo libre en la naturaleza, es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+".

Tal y como apunta Bild, las sospechas comenzaron cuando se le vio con un esparadrapo en la cara antes del partido contra el Barcelona en la Champions League, en el mes de diciembre.

Neuer no juega desde el pasado 8 de octubre -se ha perdido tres partidos de Bundesliga, tres de Champions League y uno de copa alemana-, aunque su ausencia no se debe a este problema sino a unas molestias en el hombro. Si todo sigue su curso, reaparecerá el próximo sábado en la visita al Hertha de Berlín y llegará en plenitud al Mundial de Catar.