El director deportivo del Bayern de Múnich se abre a la renovación de Alphonso Davies... con el Real Madrid al acecho: "Las opciones están ahí"
Max Eberl repasó la actualidad del cuadro bávaro en una extensa entrevista en 'Ran'.
El Bayern de Múnich de Vincent Kompany, después de caer de manera contundente en Montjuic frente al FC Barcelona hace escasas semanas, superó sin mayores complicaciones al Unión Berlín en una nueva jornada de la Bundesliga. Kane por partida doble (15' y 51') y Coman (43') se apuntaron los tantos de un partido marcado por el dominio local... y por las palabras de Max Eberl, director deportivo del cuadro bávaro, tras la conclusión del choque. Además de repasar la actualidad del equipo y analizar los próximos compromisos, se mojó sobre la renovación de Alphonso Davies, que finaliza contrato en junio de 2025.
"Las opciones de que renueve están ahí. Las hay", dijo en Ran, preguntado por la posibilidad de que el internacional canadiense celebre su 25 cumpleaños con la zamarra del Bayern de Múnich, club al que llegó en julio de 2018. Desde entonces, han pasado más de seis años en los que el habilidoso lateral izquierdo se ha convertido en objeto de deseo de varios clubes importantes de las cinco grandes ligas.
El Real Madrid, último en sumarse a la lista, ya pretendió —sin suerte—su fichaje el curso pasado. Sin embargo, la posibilidad de incorporar gratis al carrilero en 2025 (cuando acaba contrato) sedujo a los blancos, que confían en sus opciones de hacerse con los servicios del lateral canadiense en el próximo mercado de fichajes estival, ya como agente libre. Este movimiento, en caso de producirse, dejaría fuera de la ecuación a un Bayern de Múnich que, ahora, y por las declaraciones de su director deportivo, parece abierto a extender su vínculo.
El 'ultimátum' del Bayern y el riesgo de un nuevo 'caso Alaba'
"No recibirá más dinero", aseguró el pasado mes de julio Uli Hoeneß, presidente de honor del Bayern, preguntado por la renovación de un Davies que, en todo momento, ha mantenido firme su deseo de vestir de blanco. Mientras el club teutón se resigna y quema sus últimos cartuchos para que el futbolista canadiense prorrogue su vínculo contractual con la entidad muniquesa, en el Real Madrid reina la calma, conscientes de la importancia de aplazar al próximo mercado de fichajes estival cualquier movimiento relacionado con el lateral izquierdo. La posición, ahora mismo, está cubierta por Mendy, que siempre ha contado con el apoyo de Ancelotti, y Fran García, uno de los revulsivos más recurrentes para el italiano.
Si Davies no renueva en las próximas semanas —algo cada vez menos probable—, el Bayern de Múnich se estaría arriesgando a un nuevo 'caso Alaba', con el canadiense abandonando la disciplina bávara gratis, como ya ocurrió con el central austríaco en mayo de 2021. A la espera de nuevos acontecimientos (y movimientos), las palabras de Max Eberl, director deportivo, confirman un nuevo capítulo en el 'culebrón Davies'.