BUNDESLIGA

Davies, positivo por alcohol mientras conducía... a 24 horas del derbi

Según el diario alemán 'Bild' la policía detuvo al lateral a eso de las 2:15 de la mañana en Múnich.

Davies durante un calentamiento. /REUTERS
Davies durante un calentamiento. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, fue detenido la madrugada del jueves al viernes en las calles de Múnich después de dar positivo en un control de alcoholemia. Siempre según el diario Bild, el defensa conducía su Lamborghini Urus, un SUV de alta gama de la marca italiana, por el centro de la capital bávara a eso de las 2:15 de la madrugada.

A esa hora el futbolista del Bayern de Múnich recibió el alto de la policía alemana y cuando los agentes se acercaron a la ventanilla del jugador percibieron un olor a alcohol, como recoge en sus líneas el citado medio germano. De esta manera, el internacional por Canadá fue sometido a una prueba de alcoholemia que terminó con un resultado de 0,6 gramos por litro de aire espirado. Una cifra superior al límite establecido.

La información que amplían desde Alemania indica que el futbolista no pudo volver a su domicilio conduciendo su coche deportivo. Además, esta infracción no ha supuesto la retirada de su carnet de conducir y esta mañana de viernes ha estado presente en el entrenamiento del Bayern de Múnich sin mayor complicación. Es más, el propio Davies ha llegado conduciendo un coche del patrocinador oficial de la entidad a la que representa.

El calendario más próximo del Bayern de Múnich apunta al Borussia Dortmund. Este sábado los dos clubes más laureados de Alemania se verán las caras en el clásico del país a las 18:30. Los rotativos locales esperan a Alphonso Davies entre los titulares de Vincent Kompany para batirse en duelo contra el finalista de la pasada edición de Champions.

En lo que a una posible sanción por la infracción cometida al volante respecta, el abogado penalista Gennaro Festa ha explicado a Bild que el nivel registrado constituye una infracción y no un delito, dado que la sanción penal comienza a partir de los 0,8 gramos. La multa de la que se tendría que hacer cargo Davies sería de 500 euros y un mes de suspensión del carnet. El viaje de vuelta a casa lo pudo completar gracias a la labor de uno de los amigos del futbolista, que estaba en el coche como copilito y pudo conducir el Lamborghini de vuelta. Para concluir, el artículo del citado medio añade que el Bayern de Múnich ha preferido guardar silencia respecto a este hecho.